Apelacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEZ SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL
PENJAMO, GTO.
P R E S E N T E.-

PEDRO RUIZ VAZQUEZ, Gestionando con el carácter que tengo reconocido en cuanto mandatario Judicial del C. EUSEBIO GONZALEZ VAZQUEZ , dentro del Juicio Ordinario civil número 897 /2005, que sobre cumplimiento de contrato promuevo encontra del C. J. LUZ RODRIGUEZ MARTIEZ Y OFELIA GUEVARA VELEZ, ante usted con el debido respeto comparezco paran exponer:

Por medio del presente escrito, y encontrándome en tiempo y forma conforme a lo establecido por el numeral 232,233 y 234 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, vengo a interponerRECURSO DE REVOCACION en contra del auto de fecha 4 cuatro de julio del año 2007 dos mil siete y Notificado personalmente con fecha 11 once del mismo mes y año, mismo que me causa los siguientes:

A G R A V I O S

1.- Me causa un severo agravio el auto que ahora recurro, en virtud a que su señoríadeclara e mi perjuicio la CADUCIDAD DEL PROCEDIMIENTO argumentado que se ha dejado de actuar por mas de 120 ciento veinte días hábiles, dejado sin efecto todo lo actuado, salvo los derechos para que los haga valer en la vía forma que estime conveniente.

Resolución anterior que viola e mi perjuicio loestablecido en el propio articulo 14 catorce constitucional, que prohíbe estrictamente aplicar de manera retroactiva la ley, aplicando en mi perjuicio indebidamente lo establecido por el numeral 383 fracción II del código de procedimientos civiles vigente en el Estado.

Pasando por alto que comopuede apreciarse en el contrato de mutuo celebrado con la parte demandada y base de la acción con fecha 17 de junio del año 2003 dos mil tres y ratificado ante el Fedatario Público número 8 MARIO SACHEZ ESCOTO, lo fue con fecha 18 dieciocho de julio del mismo año, por lo que al ser mi demanda presentada ante este H.Juzgado y radicada mediante auto de fecha ______del mes de ______bajo el expediente en que se actúa, dicho Juicio lo es una consecuencia inmediata de dicho contrato y como consecuencia de ello debe aplicar la ley vigente en el momento en que se celebró dicho contrato, y no aplicar una nueva ley a hechos pasados, como en elcaso lo establece el numeral violado por su señoría 383 fracción II, puesto que estos revisten vigencia con las reformas del decreto numero 85, del 13 trece del mes de agosto del año 2004, y la ley aplicable lo sería el artículo _____ del mismo ordenamiento legal anterior a dicha reforma que establece para la caducidad 180 cientoochenta días. Por lo que es aplicable la Jurisprudencia bajo el registro numero 204,714, novena época, cuarto tribunal colegiado en materia civil del primer circuito, tomo II, Agosto de 1995, pagina 319 CONTRATOS. SE RIGEN POR LA LEY SUSTANTIVA VIGENTE CUANDO SE CELEBRAN. El artículo 1793 del código civil para el distrito federal dispone quelos convenios que producen o trasfieren obligaciones y derechos toman el nombre de contratos. Por su parte, el artículo 1796 señala que desde que los contratos se perfeccionan obligan a las partes no solo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a las consecuencias que según su naturaleza sean conformes a lo establecido por la ley....
tracking img