Apelación Penal

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Sec. : Mariella del Rocio Vargas Flores.
Exp. : 00471-2010-40-2208-JR-PE-01.
Escrito : Nº 001.
Sumilla : FUNDAMENTA APELACION.

SEÑOR JUEZ DEL PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACIÒN PREPARATORIA S.C. Tarapoto:
DILMER TULUMBA PISCO, en los autos seguidos por supuesto delito de Trafico Ilícito de Drogas, TID., supuesta venta de Ketes de PBC., en agravio de El Estado, ante Ud., respetuosamentedigo:
I.- PETITORIO:
Que, dentro del término de ley recurro a su Despacho con la finalidad de fundamentar RECURSO IMPUGNATORIO DE APELACION contra la Resolución de fecha 13.06.2010, que resuelve dictar mandato de prisión preventiva a solicitud del Ministerio Publico, por no encontrarla conforme ni arreglada a Ley, menos se estaría dando los presupuestos materiales a que se refieren los incisos a)y c) del Art. 268 del Código Procesal Penal, debiendo de haber optado por la medida de la comparecencia restrictiva o simple según el caso de conformidad con el inciso 4 del Art. 271 del C. P., motivo por el cual el Superior, con razonamiento jurídico y aplicando la ley debidamente la revocará, por las consideraciones siguientes que paso a exponer:
II.- FUNDAMENTOS DEL AGRAVIO:
Primero.- Que, laresolución materia del grado deviene en error de hecho y de derecho y nos causa agravio, y es atentatorio contra nuestra economía y el Derecho a la Tutela Jurisdiccional Efectiva, por cuanto conforme a ley, toda persona tiene derecho a una tutela jurisdiccional efectiva para el ejercicio o defensa de sus derechos o intereses, con sujeción al debido proceso.
Segundo.- Que, la finalidad concretadel proceso es resolver el conflicto de intereses o eliminar una incertidumbre, ambas con relevancia jurídica, haciendo efectivo los derechos sustanciales, y que su finalidad abstracta es lograr la paz social en justicia.
Tercero.- La impugnación consiste en el cuestionamiento de la Resolución de fecha 13.06.2010, que resuelve dictar mandato de prisión preventiva a solicitud del Ministerio Publico,mandato que no la encuentro conforme ni arreglada a Ley, pues la imputación hacia mi persona es la venta de Ketes, al parecer conteniendo pasta básica de cocaína PBC., en el interior del INPE., de esta ciudad y que al haberse sometido empíricamente a la prueba de descarte, orientación y pesaje al parecer se trataría de pasta básica de cocaína PBC., que a la fecha de la prisión preventiva surespetable Despacho no ha recepcionado el resultado del análisis de la pericia definitiva de la sustancia incautada a mi persona ha practicarse por el Laboratorio de Criminalística de la PNP., consiguientemente no se sabe ni conoce a ciencia cierta si dicha sustancia se trataría de Pasta Básica de Cocaína, por lo que considero que el mandato de prisión preventiva ordenado por su Despacho deviene en unabuso de autoridad, además no se estaría dando los presupuestos materiales a que se refieren los incisos a) y c) del Art. 268 del Código Procesal Penal: - Es decir no existen elementos de convicción para estimar razonablemente la comisión de un delito que vincule al recurrente como autor o participe del mismo; debiendo de haber optado por la medida de la comparecencia restrictiva o simple segúnel caso de conformidad con el inciso 4 del Art. 271 del C. P., - no trato de eludir la acción de la justicia (peligro de fuga) u obstaculizar la averiguación de la verdad, pues me encuentro recluido en el penal por otro delito y próximo a recibir mis beneficios penitenciarios.
Cuarto.- Que, desde la etapa pre – jurisdiccional he venido declarando de manera uniforme y coherente y en merito a laverdad y colaborando con la justicia..
Quinto.- .Mi patrocinado es una persona de modesta condición económica, dedicado a la carpintería, con grado de Instrucción Primaria completa, de padres de modesta condición económica y también dedicados a la agricultura como única fuente de ingreso, consecuentemente el Superior con mejor estudio de autos y un mejor criterio deberá revocar el mandato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apelacion Penal
  • ALEGATOS APELACION PENAL
  • apelacion de sentencias en materia penal
  • APELACION PENAL lesiones de vehiculo
  • RECURSO DE APELACION-PROCESO PENAL
  • EL RECURSO DE APELACION EN MATERIA PENAL
  • Recurso de Apelación penal
  • Camaras penales de las cortes de apelacion ordinarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS