Apelar Para Que

Páginas: 27 (6523 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
ASUNTO: YP01-P-2007-000043

Ciudadano
Juez de Primera Instancia en lo Penal en función de Juicio del Estado Delta Amacuro

Yo, GERARDO ANTONIO SEPULVEDA BETANCOURT, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nro. 13.999.988, respetuosamente ocurro ante su competente autoridad, en atención a la sentencia emanada del tribunal de juicio único del Circuito Judicial Penal delestado Delta Amacuro, de fecha 2 de marzo de 2011, para exponer que he decidido voluntariamente y con apoyo irrestricto de mi familia, NO EJERCER EL DERECHO A LA APELACIÓN. Destaco que eximo de responsabilidad de la misma a mi abogado Neill Reaño y al defensor público Oscar Pérez Marcano, quien ejerce actualmente mi defensa.

He decidido NO APELAR LA SENTENCIA, pero lo que si me voy apermitir en ejercicio de mis derechos constitucionales los cuales me conceden la oportunidad de exponer todos los vicios procesales que han caracterizado este caso, voy a referir algunas de las vicisitudes y violaciones que han caracterizado este proceso, y, lo hago en virtud que he sido el mayor afectado. En razón a ello estoy obligado conmigo mismo, con mi familia, incluso con este CircuitoJudicial para que no se continúe menoscabando el derecho a los imputados, independientemente del delito que se les acuse, situación por demás discriminatoria y a la que fui sometido en todo el desarrollo del proceso, y es por ello que como dije estoy obligado a explicar mis razones del por qué NO APELAR, creo que por lo menos a eso tengo derecho

NO VOY APELAR, y no significa esta decisión queacepto la sentencia y mucho menos acepto mi culpa, SOY INOCENTE, de eso nadie tiene dudas. En el desarrollo del juicio, quedó claramente demostrado la ineptitud, negligencia y mala fe del Ministerio Público, pues nunca efectuó un proceso de investigación objetivo, claro e imparcial. Todo lo contrario, los fiscales de la vindicta pública, mantuvieron siempre la actitud de acusar por acusar,nunca se exhibió una prueba contundente que demostrara mi responsabilidad en un hecho punible, ni prueba ni testigo. Me detuvieron y me presentaron ante el juez, sin imputarme y fuera del lapso correspondiente, siempre se negaron a ofrecer las pruebas solicitadas por la defensa, sin motivo alguno, en abierto desacato a la norma. Sin fundamento, hicieron perder el principio de inmediación, apunto de culminar el primer juicio, interponiendo una recusación contra escabino, por un rumor de pasillos y que a 11 meses aun no ha sido resuelta.

NO VOY APELAR: Porque a pesar del desempeño ineficiente del Ministerio Público, quedó en evidencia mi estado de indefensión, pues nunca recibí del Circuito Judicial, trato de inocente en garantía de una tutela efectiva, que me corresponde porderecho, según lo ordenado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el artículo 49 numeral 2: “Toda persona se presume inocente mientras no se pruebe lo contrario”. A cambio de esta garantía se aceptó la presentación si imputación, se dictó una privativa de libertad sin haber sido sorprendido cometiendo delito alguno, un presentación cuyo lapso había sobrepasado el tiempode mas o menos 70 horas. Y al abogado presentar un amparo sobrevenido por tal situación, el Juez de Control, declaró sin lugar el recurso amparado en jurisprudencias civiles que no tenían relación alguna con el caso, y continué detenido.

NO VOY APELAR: Porque en el transcurrir de estos 4 años, he interpuesto innumerables recursos solicitando la restitución de mis garantías constitucionales ylo que he recibido es omisión, ni siquiera he recibido una negativa válida, correctamente motivada, porque eso es lo legal, si a uno le demuestran estar equivocado, pues se acepta, pero no, en la mayoría de los casos recibí silencio a mis solicitudes, incluso de amparo, que constitucionalmente se establece que deben ser resueltos con celeridad, mas aún cuando se trata de libertad, sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • requisitos para ser magistrado de la corte apelaciones
  • APELACIONES
  • Apelo
  • Apeles
  • Apelaciones
  • Apelativa
  • apelativo
  • apelaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS