Apellido.geronimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apellido Gerónimo
* Las Islas Canarias.

El apellido Geronimo aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la ComunidadHispánica", eso significa que el linaje Geronimo tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Los del apellido Geronimo han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.
Según eltratadista Carlos Platero Fernández, en su obra "Los Apellidos en Canarias", el apellido Geronimo tiene rama en las Islas Canarias.

Este apellido procede del nombre propio castellano, no muy frecuente comoapellido, deriva del nombre personal latin Hieronimus, adaptación del griego Hieronymos, formado por las palabras griegas “Hieros” que significa sagrado y “onoma” hombre. Fue nombre de varios santos,siendo el más conocido de ellos el escritor y padre de la iglesia que tradujo al latin el Antiguo Testamento y reviso la versión latina del nuevo testamento, traducción conocida como la vulgata(Siglo IV).

Este apellido es sin duda de origen patronímico, lo cual significa que deriva de un nombre propio, con lo cual hay varias casas solares con este mismo apellido sin que quiza tengan relacionentre ellas,la diferencia de la grafia G o J en este apellido no es significativa, según algunos datos consultados nos dicen que este apellido procede de Castilla.

Distribución actual apellido enEspaña:

Mucho mas frecuente la forma Geronimo que Jerónimo en la primera forma hay unas 1745 personas que llevan este apellido de primero y otras 1647 que lo tienen de segundo siendo las provinciascon mas personas asi apellidadas Granada, Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Toledo. Con la variante Jerónimo solo constan en el Instituto nacional de estadística 276 personas con esta forma de primeroy otras 246 de segundo dándose sobre todo en la provincias de Madrid, Barcelona, Valencia e Islas Baleares.

Escudo de Armas:
En campo de azur, un ancora de plata (Aquello que sirve o puede...
tracking img