Apellido monterrubio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APELLIDO MONTERRUBIO



La historia del apellido Monterrubio comienza desde el siglo XV en donde se hallan más o menos consolidados losapellidos hereditarios, gracias la iniciativa de un personaje de hacer constar en los libros parroquiales los nacimientos y las defunciones. En 1870 aparece el registro civil en España en donde sereglamenta que cada niño debe de llevar el apellido paterno como algo hereditario, el hecho de que mucho apellidos sean de sonido igual pero se escriban de diferente manera se debe a las faltas deortografía de los que atendían el registro civil.

Se dice que este apellido proviene principalmente de España y muchos de los que se apellidan Monterrubio se han hecho pruebas de nobleza o hidalguía.Esta es una pequeña introducción para comenzar nuestra historia, aproximadamente en el siglo XVII-XVIII se comenzó a tener una mezcla de razas en nuestro país principalmente de descendencia africanay española. Los que provenían de áfrica eran señalados como los esclavos de los nobles que eran los españoles principalmente aquellos que solo se habían mezclado con su misma raza.

Los españoles nobuscaban nada más que las riquezas, los metales preciosos y nuestro país estaba muy lleno de eso que ellos ambicionan, cosa que a los indígenas no les interesaban solo eran un simple adorno paraellos sin algún valor aparte de verse lindo.

El abuso de los nobles por controlar México a su antojo aprovechándose de hombres, mujeres y niños, no como personas sino como animales, llevo a muchos apensar en la rebelión no tan solo a los que sufrían ese tipo de abuso, sino también parte de los españoles que ya se habían mezclado con otras razas y otros que seguían siendo de la nobleza pero que noles parecía un trato humano, ya que tenían muchas creencias en la iglesia.

Todos sabemos la historia de que el pueblo Mexicano se cansó del abuso y decidió tomar armas dirigidos por grandes...
tracking img