Apellido valdovinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valdovinos
Saltar a navegación, búsqueda
Valdovinos es un apellido de origen español. Como tantos otros de la península ibérica, es toponímico, es decir tiene su origenmás antiguo en la región de Valdoviño en Galicia. El análisis del nombre revela los siguiente: val = valle, do = del y vinos = vinos o probablemente `de los viños'aludiendo procedencia de la región de Valdoviño, la Coruña, Galicia.
También se cree que el apellido Valdovinos es de origen patronímico. A continuación encontraras otras variasde las presuntas orígenes de este nuestro apellido.
Se cree que el apellido Valdovinos se deriva del apellido inglés Baldwin. Según los expertos Baldwin es un nombrepatronímico inglés del nombre dado abarcado de los elementos germánicos Bald (valiente) + vino = amigo. Baldwin era un nombre dado extremadamente popular entre los normandos y enFlandes durante las Edades Medias. El primer rey cristiano de Jerusalén era Baldwin, al igual que el Conde de Flandes que lleva la cuarta cruzada y se convirtió en elprimer emperador latino de Constantinople en 1204.
Además, de vez en cuando, Baldwin es un apellido irlandés adoptado por los portadores del nombre gaélico O' Maolagain, comoresultado de una asociación con significado inglés del término calvo, como apodo. Las formas de este apellido relacionadas de la versión inglesa son Baudouin (francés);Baldovino, Balduini, Baldoin (italiano); Valdovinos (español); y Baldewin, Ballwein, Bollwahn, y Bollwagen (alemán).

En España: 356 familias comparten el apellido Valdovinossegún estimaciones del Sitio Web EnFemenino.com. El apellido Valdovinos es el 32 000° apellido más común en España mientras que en E.E.U.U. es le 8779° apellido más común
tracking img