Apellidos

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
Lopez
Origen: Apellido patronímico, "hijo de Lope" que fué un nombre muy comun en España, por esta razón las diferentes familias de apellido Lopez no tienen un único origen en comun. Existieroncasas solares de Lopez en todas las regiones españolas, la más antigua conocida radicó en Galicia, por lo que es su escudo el que incluimos.Numerosisimos caballeros de este apellido probaron sunobleza en diferentes épocas ante las distintas órdenes militares, así como en las Reales Chancillerias. .

Descripción del Escudo de Armas: En campo de gules trece roeles de oro.Genealogia del apellido Alay, origen del apellido Alay, escudo del apellido Alay, procedencia del apellido Alay.
La heráldica y la historia del apellido Alay han sido estudiadas y en esta web ponemos a sudisposición las fuentes que sabemos que existen.
Siendo ciertamente complejo, a veces, el estudio de la historia de un apellido, aquí damos el punto de partida para todos los interesados en sabermás acerca de los Alay.
El apellido Alay tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.
Personas con el apellido Alayprobaron su hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid, según consta en los archivos de esta institución.
Bibliografía que recoge la historia y el escudo del apellido Alay:
* Repertorio deBlasones de la Comunidad Hispánica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

El apellido Alay aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente deCadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linaje Alay tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de laComunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Alay ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL apellido
  • Apellidos
  • apellidos
  • APELLIDOS
  • Apellidos
  • Apellidos
  • Apellidos Españoles.
  • Apellido Andrade

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS