APELLIDOS

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
APELLIDOS:
NOMBRE:
CURSO:
TRABAJO DE RELIGION
A.- Qué relación hay entre la biblia y la ciencia:
Antes del desarrollo de la ciencia espacial, la Biblia era considerada como un conjunto de mitoso leyendas. Sin embargo, hoy la ciencia muestra que la Biblia es una compilación de hechos comprobados, y corrobora lo que está escrito en las Sagradas Escrituras.
Muchas cosas que creemos que soncientíficamente exactas, no lo son. En realidad, la Historia nos muestra que aun lo que la ciencia define como una verdad hoy, puede ser ridiculizado dentro de cien años.
Entonces, ¿de qué podemostener certeza? ¿Existe algo que sea “absoluto” o una verdad absoluta? La Biblia está repleta de hechos científicos y médicos que fueron escritos miles de años antes de que el hombre los descubriera.“Pero la Biblia fue escrita miles de años atrás. ¡¿¡Y estamos en el siglo XXI!?!” Exactamente, la Biblia fue escrita hace miles de años por hombres con un conocimiento mucho más limitado que el nuestro.¿Y cómo es que, con sus limitados conocimientos, podrían haber sabido ciertas cosas?
La mayoría de las personas no está consciente de que la Biblia fue escrita a lo largo de un período de 1.600 años,por más de 40 autores, en tres continentes y en tres lenguas diferentes. Mencionaron centenas de temas controvertidos, y, aun así, estaban todos en perfecta concordancia. ¡En realidad, cuanto másaprendemos, más descubrimos que la Biblia es científicamente exacta!
C.- Rasgos del progreso y límites del progreso:
El progreso es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en lacondición humana.
La consideración de tal posibilidad fue fundamental para la superación de la ideología feudal medieval, basada en el teocentrismo cristiano y expresado en la escolástica. Desde esepunto de vista el progreso no tiene sentido cuando la historia humana proviene de la caída del hombre, el pecado original, y el futuro tiende a Cristo. La historia misma, interpretada de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL apellido
  • Apellidos
  • apellidos
  • Apellidos
  • Apellidos
  • Apellidos Españoles.
  • Apellido Andrade
  • NOMBRE Y APELLIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS