Apenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOPOLY PAISA
Un tour por Medellín

Objetivo principal: El ganador será el que monopolice todo el territorio paisa y sus contrincantes se rindan o no tengan el nivel económico para competir.Objetivos secundarios: Conocer a Medellín, motivar e incentivar hacia los diferentes destinos turísticos, aprender asentirlos y a valorarlos como propios.
*Conocer un poco desde otra perspectiva laadministración, el juego del poder y capital, y cómo funcionan hipotéticamente algunas de nuestras importantes empresas.
Idea del juego: Por medio de la imaginación y creatividad jugar con la parte legaly tributaria no dejándole todo al azar, sino que sea la constituyente de una buena administración y proyección visionaria.
Nombre de la moneda: Criollìn.
Valores monetarios:

METODOLOGÍA EINTRODUCCIÓN DEL JUEGO

El juego consta de…. Casillas ubicadas aleatoriamente las propiedades con capital privado, público o mixto; dentro de un marco económico capitalista, el estado vigilará tu estadode cuenta mas no impedirá tu crecimiento económico.
Podrás comprar, vender, hipotecar o regalar tus propiedades siempre y cuando el estado sea el intermediario (tributo para el estado 5% propiedad) Sepermitirá gratuitamente sin pagarle al estado la primera vez de su negociación.
*Los jugadores cobrarán sus respectivos servicios a sus particulares dependiendo de su calificación. (Véase banco)*El jugador se podrá retirar en cualquier momento ya sea por decisión propia o por problemas económicos.
-Decisión propia: Su patrimonio pasará hacer del estado, pagando de allí sus diferentes deudas ogravámenes que este jugador tenga, para luego las propiedades colocarlas en la bolsa de valores “Remates”
-Problemas económicos: Se supone que cuando el jugador llegue a este momento ya ha utilizadotodos sus recursos, si por algún motivo no alcanza a pagar una deuda particular, el estado lo excluirá del juego haciéndose cargo de la deuda, no si antes pactar un acuerdo negociar donde se...
tracking img