El estudio pericial criminalístico debe de reunir ciertos principios que hacen válido el método que esta ciencia auxiliar del derecho aplica para resolver problemas que se le plantean con relación acasos concretos o particulares, como lo son; 1. - El principio de intercambio, 2. - El principio de correspondencia, 3. - El principio de reconstrucción, y 4. - El principio de probabilidad. Aplicadosdesde el punto de vista técnico y científico con el contexto del dilema de la comisión del hecho, donde casi siempre participan y se desprenden los siguientes elementos; el escenario del hecho, el olos sujetos activos, el o los sujetos pasivos, los agentes vulnerantes utilizados y las evidencias producidas, por tanto, de acuerdo al caso y las circunstancias, me aboco específicamente al agentevulnerante utilizado y las evidencias producidas, con la responsabilidad técnica y profesional para determinar eficiente y eficazmente sobre la interrogante planteada.

introducción

El siguientetrabaja se realizara para la creación de concertaciones en cuanto el indicio de la criminalistica en especifico , sobre los apéndices pilosos , obteniendo un breve conocimiento de esos apéndicespilosos , se conoce como aquellos indicios que son dejados por un presunto actor del hecho en un suceso , o en un delito que puede ser identificado . Próximamente será señalado sus métodos,características, y diferencias entre el pelo humano y el pelo del animal.

ESTUDIO DE LOS APÉNDICES PILOSOS BREVE REFERENCIA HISTORICA

En 1869 un profesor alemán llamado PFAFF destacó la importancia delpelo como evidencia para resolver las causas de un delito en este caso penal en la criminalistica. Hoy, a más de un siglo de haber sido escrito su libro ‘’ El pelo humano y su significaciónfisiológica, patológica y forense ‘’, tiene pleno valor. Por ejemplo la diferencia entre el pelo humano y el pelo animal.

Por su parte Rudolf Wirchow, célebre patólogo alemán, efectuó una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Apendice piloso. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Apendice-Piloso/3323843.html

MLA

"Apendice piloso" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Apendice-Piloso/3323843.html>.

MLA 7

"Apendice piloso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Apendice-Piloso/3323843.html>.

CHICAGO

"Apendice piloso." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Apendice-Piloso/3323843.html.