apendice a

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
1er Control Apéndice A “Evolución de la Administración”


Alexandra Ponce Ávila
Ronny Pérez Garfias
01/04/2014

1) ¿Cómo se compara el mundo de negocios de hoy en día con el de hace 40 años?¿Qué es distinto hoy y qué no lo es tanto?

La administración ha evolucionado continuamente gracias a distintos enfoques que las organizaciones quieren dar, y por ende el mundo de los negocios hacambiado mucho desde sus comienzos. Si lo comparamos con el mundo administrativo de hace unos 40 años encontramos más similitudes con el actual que diferencias.
La tecnología ha ayudado bastante paraque este mundo de negocios actual sea distinto al de hace 40 años, la comunicación en la organización creemos es actualmente más fluida gracias a elementos tecnológicos actuales, además actualmenteexiste una mayor competitividad en los puestos de trabajo producida por una fuerte oferta de especializaciones por ende el administrativo debe ser bien selectivo en la elección de su personal, algunassimilitudes son la importancia que se le da al trabajador como persona, además que este trabajador se hace escuchar para su beneficio personal y colectivo de sus pares.

2) ¿Qué es la administracióncientífica? ¿Cómo pueden utilizarla las organizaciones en la actualidad?

La administración científica es un segundo enfoque a la administración, en el cual se establecen ciertos criterios que ladiferencian con la administración sistemática y además se analiza el trabajo mediante métodos científicos con el fin de aumentar la productividad. Para poder utilizarla en la actualidad se debeestudiar detenidamente cual es el objetivo de la organización y que se cuenta para lograr a este, además se necesita una persona especialista en administración para poder liderar.

3) En la tabla A.3 seenumeran los 14 principios de la administración de Fayol que se publicaron por primera ocasión en 1916 ¿Son útiles hoy como lo fueron entonces? ¿Por qué si o por qué no? ¿Cuándo son más o menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apendice
  • apendice
  • Apendice
  • Apendice
  • Apendice A
  • apendices
  • apendice a
  • El Apéndice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS