Apendice

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD…

Son un grupo de afecciones psiquiátricas en el cual los patrones de comportamiento crónico causan serios problemas en las relaciones interpersonales y en eltrabajo.
Las personas con trastornos de la personalidad son tan rígidas que no pueden adaptarse a la realidad.
Sus patrones desadaptados de pensamiento y comportamiento se hacen evidentes al principiode la edad adulta, frecuentemente antes, y tienden a durar toda la vida. Son personas propensas a tener problemas en sus relaciones sociales e interpersonales y en el trabajo.
Las personas contrastornos de la personalidad generalmente no son conscientes de que su comportamiento o sus patrones de pensamiento son inapropiados; por el contrario, a menudo creen que sus patrones son normales ycorrectos.

Los profesionales de la salud mental clasifican estos trastornos en los siguientes tipos:

1. TRASTORNO PARANOIDE DE LA PERSONALIDAD: Desconfianza excesiva o injustificada, suspicacia,hipersensibilidad y restricción afectiva
2. TRASTORNO ESQUIZOIDE DE LA PERSONALIDAD: Dificultad para establecer relaciones sociales, ausencia de sentimientos cálidos y tiernos, indiferencia a laaprobación o crítica.
3. TRASTORNO ESQUIZOTIPICO DE LA PERSONALIDAD:
Anormalidades de la percepción, pensamiento, del lenguaje y de la conducta; que no llega a reunir los criterios para la esquizofrenia.Según M. Valdes (1991) los sujetos de este grupo serian: introvertidos, mal socializados, desajustados emocionalmente e independientes.
4. TRASTORNO HISTRIÓNICO DE LA PERSONALIDAD: Conducta teatral,reactiva y expresada intensamente, con relaciones interpersonales marcadas por la superficialidad, el egocentrismo, la hipocresía y la manipulación.
5. TRASTORNO NARCISISTA DE LA PERSONALIDAD:Sentimientos de importancia y grandiosidad, fantasías de éxito, necesidad exhibicionista de atención y admiración, explotación interpersonal.
6. TRASTORNO ANTISOCIAL DE LA PERSONALIDAD: Conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apendice A
  • Apendices
  • Apendice
  • apendice
  • apendices
  • apendice a
  • El Apéndice
  • Apendice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS