Apendice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Muchos de los productos fabricados por la industria de la cosmetología : como cremas, emulsiones, lociones, geles y aceites para la piel, maquillajes , perfumes, , aguas de colonia,desodorantes, , etc, presentan como principal componente compuestos inorgánicos , tal es el caso del Dióxido de Titanio , Oxicloruro de Bismuto , Hidróxido de Sodio , entre otros.

* Arqueólogos dereconocido prestigio , han encontrado en Europa , tablillas sumerias con escrituras de antiguas fórmulas para preparar afeites o concentrados .

* Compuestos inorgánicos cosmetológicos , tales como lamayoría de los óxido de hierro , poseen como principal fuente de obtención yacimientos mineros , en diversos países del mundo .

* Los productos fabricados por la industrias cosméticas, cuyaaplicación se da de forma desmesurada con relación a los complejos químicos inorgánicos usados Na(OH) , TiO2 , oxicloruro de Bismuto etc. , generan sin duda alguna un daño severo e irreversible ala salud humana tales como :

* Quemaduras severas o irritación
* Daños o dolor en el ojo
* Depresión nerviosa
* Vértigos y dolor de cabeza
* Náusea y el vomitar
*Inconsciencia y derrumbamiento
* Coma o muerte debido a la falta respiratoria

MARCO TEÓRICOOBSERVACIONES

* El color rojizo impregnante , en los lápices labiales ,y el tono negruzco para dar un aspecto de sombra en los ojos , es una evidencia que los compuestosquímicos están presentes en esta rama estética de la industria , ya que complejos inorgánicos tales como el TiO2 se caracterizan por su dispersabilidad al entrar en contacto con la piel .

*El hallazgo de estos restos e instrumentos , evidencian que los hombres primitivos usaban adhesivos y rellenos químicos pigmentadores , aún desconociendo su naturaleza , desde ya mucho antes que...
tracking img