Apendicectomia

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
APENDICECTOMÍA
APENDICE
En la anatomía humana, el apéndice, es un cilindro sin salida conectado al ciego. Se desarrolla embriológicamente a partir del ciego. Actualmente, la función del apéndice, si la tiene, es un asunto de controversia en el campo de la fisiología humana.
TAMAÑO Y LOCALIZACIÓN EN HUMANOS
En los adultos, el apéndice mide por término medio unos 10 cm de largo, aunque puedevariar entre los 2 y 20 cm. El diámetro del apéndice es normalmente menor de 7 u 8mm. Aunque la base del apéndice se suele encontrar en una localización constante, la localización de la punta del apéndice puede variar desde ser retro cecal hasta encontrarse en la pelvis o ser extra peritoneal. En la mayoría de la gente, el apéndice se encuentra en el cuadrante inferior derecho del abdomen. Enpersonas con situs inversus, el apéndice puede encontrarse en la parte inferior izquierda.
El apéndice humano es una estructura vestigial, es decir, que ha perdido todas o la mayor parte de sus funciones a través del proceso de la evolución. El apéndice vermiforme es un vestigio del ciego en los ancestros de los humanos. El ciego, que poseen muchos herbívoros existentes, aloja bacterias mutualistasque ayudan a los animales a digerir la celulosa encontrada en las plantas. Como el apéndice humano no contiene un número suficiente de esas bacterias, los humanos ya no son capaces de digerir más que una mínima cantidad de celulosa diaria. Esta interpretación se mantiene incluso descubriéndose alguna función en el cuerpo humano, ya que los órganos vestigiales a veces adquieren una función secundariauna vez que pierden su función original.
Charles Darwin, sugirió que el apéndice era usado para digerir hojas como primates. Puede ser un órgano vestigial, un bagaje evolutivo o algo que los antiguos humanos han ido degradando con el curso de la evolución


APENDICITIS
Es la hinchazón (inflamación) del apéndice, un pequeño saco que se encuentra adherido al intestino grueso.
CausasLa apendicitis es una causa muy común de cirugía de emergencia. El problema generalmente ocurre cuando el apéndice resulta bloqueado por heces, un cuerpo extraño o, en raras ocasiones, por un tumor.
Síntomas
Los síntomas de la apendicitis pueden variar. Puede ser difícil diagnosticarla en niños pequeños, ancianos y mujeres en edad fértil.
El primer síntoma a menudo es el dolor alrededor del ombligo.Este dolor inicialmente puede ser leve al principio, pero se vuelve más agudo y grave. Es posible que también se presente inapetencia, náuseas, vómitos y fiebre baja.
El dolor tiende a desplazarse a la parte inferior derecha del abdomen y tiende a concentrarse en un punto directamente sobre el apéndice llamado el punto de McBurney. Esto ocurre con mayor frecuencia de 12 a 14 horas después delcomienzo de la enfermedad.
Si el apéndice se abre, usted puede tener menos dolor por un corto tiempo y puede sentirse mejor; sin embargo, el dolor pronto empeora y usted se siente más enfermo.
El dolor puede empeorar al caminar, toser o hacer movimientos súbitos. Los síntomas tardíos abarcan:
Escalofríos y temblores
Heces duras
Diarrea
Fiebre
Náuseas y vómito
Tratamiento
La mayoría de lasveces, un cirujano extirpará el apéndice tan pronto como se realice el diagnóstico.
Si una tomografía computarizada muestra que usted tiene un absceso, lo pueden tratar primero con antibióticos. A usted le extirparán el apéndice después de que la infección y la inflamación hayan desaparecido.

APENDICECTOMÍA
El objetivo es extirpar un apéndice infectado antes de que se abra (se rompa). Después derevisar sus síntomas y los resultados del examen físico y los exámenes médicos, el cirujano decidirá si usted necesita una operación.
Incluso cuando el cirujano descubra que el apéndice no está infectado, lo extirpará para prevenir problemas futuros.
Riesgos
Los riesgos de la anestesia abarcan los siguientes:
Reacciones a los medicamentos
Problemas respiratorios
Los riesgos de la cirugía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apendicectomia
  • apendicectomia
  • Apendicectomia
  • Apendicectomia
  • Apendicectomia
  • Apendicectomia
  • Apendicectomia
  • apendicectomía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS