Apendicectomia

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Tecnológico UNIR
Cabimas-Zulia













Integrantes:
Marien Huerta
Miriller Rodríguez
Nariena Tovar
Andreina González
Gonzalo González


ESQUEMA
1. Apendicectomia


2. Procedimiento de la apendicectomia


3. Etapas de la apendicitis


4. Diagnostico de la apendicitis


5. Causas de la apendicitis

6.Sintomas de la apendicitis


7. Cuadrante del órgano


8. Anestesia que se usa en la cirugía y su Procedimiento


9. Medicamentos que se usan en la anestesia


10. Material quirúrgico empleado en la cirugía










1.- Apendicectomia
Es una cirugía para extirpar el apéndice.
El apéndice es un órgano pequeño en forma de dedo que se extiende desde la primera parte del intestino grueso. Se extirpacuando se inflama (hincha) o se infecta. Esta afección se denomina apendicitis. Un apéndice con un agujero (perforado) puede filtrar e infectar toda el área abdominal, lo cual puede ser mortal. 
2.- Procedimiento de la Apendicectomia
En la cirugía se lleva a cabo el procedimiento por etapas, para ello el cirujano realiza una abertura (incisión) y de esta forma extrae el apéndice.
Puede extraersede otra manera la cual se basa en el requerimiento de técnicas poco invasivas lo cual recibe el nombre de apendicetomía laparoscópica, la cual consiste en hacer unas pequeñas incisiones  por las cuales se introduce una cámara.
En dado caso de que el apéndice rompa o se crea un absceso se debe lavar el abdomen mediante la cirugía, para facilitar el drenaje se puede recurrir a la colocación de untubo en el área del vientre llevando a cabo la expulsión de los líquidos y  la pus por completo.

3.- Las cuatro etapas de la apendicitis
Basándose en los hallazgos histológicos y en la apariencia macroscópica se pueden diferenciar varias etapas o estadios en la apendicitis:
Etapa 1. Apendicitis simple o catarral: cuando se obstruye la luz del apéndice el moco que segrega, como segrega cualquierparte del intestino, no puede fluir libremente y comienza a acumularse en su interior. Esto hace que las bacterias que forman parte de la flora intestinal se multipliquen en exceso y comience el proceso inflamatorio. En esta etapa el apéndice tiene un aspecto exterior normal y sólo se puede identificar la inflamación al microscopio.
Etapa 2. Apendicitis flemonosa o fibrinosa: poco a poco el apéndicese distiende al aumentar su presión interior. Llega un momento que la presión es tanta que la sangre no puede irrigar correctamente el apéndice. El aspecto del apéndice es inflamatorio: roja y agrandada.
Etapa 3. Apendicitis gangrenosa: las paredes del apéndice se van debilitando, tanto por la falta de riego sanguíneo, como por el aumento de la presión interna. Hay partes que empiezan a necrosarsey se vuelven de color negro pudiendo segregar pus.
Etapa 4. Apendicitis perforada: finalmente las paredes se rompen y se libera toda la pus y heces hacia el interior de la cavidad abdominal, dando lugar a una peritonitis. 
Todas estas etapas ocurren en el transcurso de 24-36 horas desde el inicio del proceso en los adultos. En los niños pequeños la progresión de la enfermedad es generalmente tanrápida que el primero de los tres estadios patológicos suele darse antes de que se produzca la consulta médica

4.- Diagnostico de la Apendicitis
Se puede llegar a un diagnóstico de apendicitis por los siguientes medios:
Exploración física
Dolor en el punto de McBurney: se marca una línea desde el ombligo hasta la punta del hueso pélvico derecho anterior. El punto es la unión de los dos tercios máscercanos al ombligo con el tercio externo.
Signo de Blumberg: al presionar una zona del abdomen alejada del apéndice se produce dolor en éste de Forma refleja. Indica irritación peritoneal y sucede en otras enfermedades.
Dolor abdominal a la extensión del muslo: esta maniobra sólo es útil cuando el apéndice tiene una localización retro cecal, es decir, está colocado detrás del colon y, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apendicectomia
  • apendicectomia
  • Apendicectomia
  • Apendicectomia
  • Apendicectomia
  • Apendicectomia
  • Apendicectomia
  • apendicectomía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS