OBJETIVOS PARA CON LOS ALUMNOS



□ Adquirir conocimientos generales sobre la atención domiciliaria.

□ ser capaz de diferenciar lo que es visita domiciliaria y atención domiciliaria.

□ poder aplicar sus conocimientos sobre el tema, estando en terreno.






ATENCIÓN DOMICILIARIA

La supervivencia y conservación de la especie humana siempre fue acompañado de algún tipo de atención en el propio domicilio, generalmente a cargo de otros miembros del entorno familiar. A lolargo de los años, las enfermeras que han ejercido y ejercen la profesión en el seno de las comunidades, se les han denominado de diferentes maneras; así aparecen los términos de enfermeras visitadoras, de salud pública, comunitarias, de atención primarias y de familias. Generalmente estas denominaciones corresponden a diferentes momentos históricos y, por otro lado, responden al desarrollo que han tenido en cada país la salud pública y correspondiente aplicación de la enfermería comunitaria.La atención domiciliaria es una modalidad asistencial dirigidas a aquellas personas que, bien por su situación de salud o por problemas socio-sanitarios, requieren cuidados de carácter temporal o permanente en su domicilio. Aunque en principio, los destinatarios son personas que padecen incapacidad, parece conveniente incluir además a aquellas que tienen grandes dificultades para desplazarse. Asimismo, el desarrollo de otros servicios puede requerir completar la oferta de atención domiciliariacon intervenciones dirigidas al anciano de riesgo, con criterios de fragilidad, las puérperas y recién nacidos entre otros.

CONCEPTOS:

Según Ramos Calero:

“Conjunto de actividades que tiene por objeto proporcionar atención sanitaria al individuo y su familia en su domicilio, de acuerdo con sus necesidades, asumiendo con ello la responsabilidad del cuidado continuo e integral, en coordinación con los demás miembros del equipo de salud”.

Según Montserrat Roca Roger:

“Actividad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Apendici. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Apendici/6011513.html

MLA

"Apendici" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Apendici/6011513.html>.

MLA 7

"Apendici." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Apendici/6011513.html>.

CHICAGO

"Apendici." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Apendici/6011513.html.