Apendicitis

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
CONCEPTO DE DIABETES

La diabetes mellitus, comprende a un grupo heterogéneo de enfermedades sistémicas, crónicas, variables de predisposición hereditaria y la participación de diversos factores ambientales que afectan al metabolismo intermedio de los hidratos de carbono, proteínas y grasas que se asocian fisiopatológicamente con una deficiencia en la cantidad, cronología de secreción y/o en laacción de la insulina. Estos defectos traen como consecuencia una elevación anormal de la glucemia después de cargas estándar de glucosa e incluso en ayunas conforme existe mayor descompensación de la secreción de insulina.

CLASIFICACIÓN DE LA DIABETES.

Existen numerosas clasificaciones, siendo la más aceptada la formulada por el Expert Committee on the Diagnosis and Classification ofDiabetes Mellitusemitida en 1997, que la divide en dos tipos principales, sin considerar la edad deinicio: diabetes mellitus tipo 1 (DM 1) y diabetes mellitus tipo 2 (DM 2); en este último se incluye a más de 90% de todos los diabéticos, razón por la cual aquí se describirá únicamente la DM 2 y en particular su manejo en el primer nivel deatención.

Diabetes Mellitus 2 (No insulinodependiente)Suele iniciarse en edades intermedias o avanzadas. El paciente muestra de modo típico un exceso de peso. Los síntomas comienzan de forma más gradual que en la DM 1 y el diagnóstico suele efectuarse al descubrir una elevación dela glucosa plasmática en un estudio de laboratorio, por otras causas en una persona asintomática. A diferencia de la DM 1 los niveles plasmáticos de insulina son normales oelevados en términos absolutos, si bien menores de los que cabría predecir para el nivel de glucemia; es decir, existe un déficit relaticode insulina. Ello refleja el defecto secretor de insulina mencionado en la DM 2.

SIGNOS Y SINTOMAS
* Aumento de la sed en cuanto a veces y volumen de líquido preciso.
* Aumento de la frecuencia y volumen de orina.
* Pérdida de peso a pesar delaumento del apetito.
* Vaginitis, infecciones de la piel, visión borrosa y frecuentes infecciones de vejiga.
* Ocasionalmente impotencia en el hombre y desaparición de la menstruación en la mujer.

DIAGNOSTICO
CRITERIOS PARA EL DIAGNOSTICO DE DIABETES MELLITUS SEGÚN “ADA”

* Hemoglobina glucocilada > 6,5%. La prueba se debe realizar en un laboratorio usando un método que es dePrograma Nacional de Normalización de hemoglobina glucocilada (NGSP) certificado por y normalizado para el control de la diabetes y complicaciones Trial (DCCT).
*
La glucosa plasmática en ayunas (FPG) > 126 mg / dl (7,0 mmol / l). El ayuno se define en ausencia de ingesta calórica por lo menos 8 h.
*
2-h de glucosa en plasma > 200 mg / dl (11,1 mmol / l) durante una tolerancia a laglucosa por vía oral prueba (SOG). El ensayo deberá ser realizó como se describe por el Mundo Organización de la Salud, con un nivel de glucosa cargar contiene el equivalente de 75 g glucosa anhidra disuelta en agua.

* En un paciente con síntomas clásicos de la la hiperglucemia o la crisis de hiperglucemia, una glucosa plasmática al azar > 200 mg / Dl (11,1 mmol / l); en ausencia dehiperglucemia inequívoca,
el resultado debe ser confirmado por repetir la prueba.

Complicaciones

 Las complicaciones están relacionadas con el grado de hiperglucemia, lostrastornos metabólicos asociados, la duración de la enfermedad, laexposición a otros factores de riesgo y el ambiente genético.

Agudas: Coma hiperosmolar, la cetoacidosis diabética y la hipoglucemia.

Crónicas: En ojosdesarrollo de cataratas, retinopatía, glaucoma y es la principal causade ceguera adquirida en los adultos de 20 a 74 años de edad. Desarrollar daño renal, que se manifiesta por nefropatía e insuficiencia renalcrónica. Cardiopatía isquémica, enfermedad vascular cerebral e hipertensión arterial. Neuropatía autonómica en los sistemas cardiovascular, digestivo y genitourinario.Infecciones oportunistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apendicitis
  • apendicitis
  • Apendicitis
  • APENDICITIS
  • Apendicitis
  • Apendicitis
  • Apendicitis
  • APENDICITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS