Apeo y deslinde

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Clases De Plazos Procesales
POR EL ORIGEN
Plazo Legal
Aquel que está en la ley ritual. Por ejemplo, plazo de contestación es de 15 días, desde el día siguiente de la citación personal o por cédula(CPC, 140, 345, 120, 121).
Plazo Convencional
Aquel establecido por las partes en algún contrato o en el proceso pero sin ser mayor a los establecidos por ley. (CPC , 147, 148, 90).
PlazoJudicial
Aquel que ha dado el juez. Por ejemplo, plazo de prueba de 30 días. El juez por la facultad discrecional puede establecerlo entre 10 y 50 días en un Proceso Ordinario de Hecho. Aunque nunca debeser mayor a 60 días. (CPC, 353, 370).
POR A QUIEN AFECTA
Plazo Común
Aquel que corre para las dos partes procesales, desde alguna resolución judicial. Por ejemplo, prueba corre desde el auto deapertura de plazo de prueba. (CPC, 353). El plazo para tachar testigos también es común y es de 3 días desde el día siguiente de la notificación con la proposición de testigos (CPC, 472, II).
PlazoParticular
Aquel que corre para una sola de las partes. Por ejemplo, el plazo de apelación sólo corre para una de las partes, para quien se siente agraviado con el fallo. (CPC, 220). Los alegatos tambiénson plazos particulares, porque alegan una parte tras la otra en 8 días cada una (CPC, 394).
POR LA POSIBILIDAD DE EXTENDERLOS
Plazo Prorrogable
Aquel que tiene la posibilidad de ampliarse a unnúmero mayor de días del señalado por la ley o por el juez. Estos plazos se dan más en los procesos ordinarios. Por ejemplo, la contestación en 15 días (CPC, 345) puede prorrogarse por razón de ladistancia de un día cada 200 Km. o, de 1 día cada 60 Km. dependiendo si hay medios de transporte o no (CPC, 146).
Plazo Improrrogable
Aquel que no puede ampliarse a no ser que medie alguna circunstanciainsalvable.
Plazo Fatal
El que no permite ampliación por ley ni por el juez y por ninguna circunstancia. Por ejemplo, el plazo de 10 días en la apelación de sentencia de los procesos ordinarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apeo y deslinde
  • Apeo y deslinde
  • Apeo y deslinde
  • APEO y DESLINDE
  • Apeo Y Deslinde
  • Apeo Y Deslinde
  • Apeo y deslinde
  • apeo y deslinde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS