apeo

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
PRODUCIDO POR UN PRODUCTO EDUCATIVO DE AUTODESK

PRODUCIDO POR UN PRODUCTO EDUCATIVO DE AUTODESK

PRODUCIDO POR UN PRODUCTO EDUCATIVO DE AUTODESK

PRODUCIDO POR UN PRODUCTO EDUCATIVO DEAUTODESK

Ampliación de la cimentación actuando por debajo. Consiste en construir una zapata debajo de la existente con las dimensiones suficientes para la carga real actuante o que se prevé que va aactuar. Es una solución muy efectiva y no precisa adherencia entre hormigones ni engorrosos taladros.
Sin embargo, la operación obliga a minar la zapata, por supuesto en fases sucesivas, por lo que esnecesario descargar mediante apeos la cimentación existente.

En la mayoría de los casos, se emplearán morteros expansivos en la junta horizontal entre los
macizos nuevo y viejo para su puesta encarga, o utilizar gatos hidráulicos, normales o planos, para conseguir una puesta en carga controlada.

1) Se comienza con la descarga total del cimiento, o dejando como máximo actuar sobre el mismoel peso propio del muro o pilar de la primera planta. Aun con la descarga total del cimiento, es prudente realizar la operación por fases sucesivas.

2) Se construirán los dos puntos lateralesnúmeros 1 y 2

3) Se construirá el punto central número 3, separando las tres operaciones por un espacio prudencial de tiempo para el fraguado del hormigón y el retacado con mortero expansivo.
En eldibujo figuran las armaduras en espera dobladas, las cuales se enderezarán en la
realización del tercer punto.
Ampliación de la cimentación actuando por debajo. Consiste en construir una zapata debajo dela existente con las dimensiones suficientes para la carga real actuante o que se prevé que va a actuar. Es una solución muy efectiva y no precisa adherencia entre hormigones ni engorrosos taladros.Sin embargo, la operación obliga a minar la zapata, por supuesto en fases sucesivas, por lo que es necesario descargar mediante apeos la cimentación existente.

En la mayoría de los casos, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apeo
  • Apeo y deslinde
  • Apeo y deslinde
  • Apeo y deslinde
  • APEO y DESLINDE
  • apeo y deslinde
  • APE C
  • Apeo Y Deslinde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS