Aperitivos

Páginas: 13 (3042 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Son todos aquellos tragos que van al final de una comida, cuya cualidad será facilitar el proceso digestivo de los alimentos, sus componentes son alcohólicos, son servidos en pequeña cantidad, de 50 cc hasta máximo 80 cc de volumen y corresponden a:
- Un destilado - Un licor- Un destilado + licor
Whisky, Cognac, Fernet, Gin, Pisco y todos los licores dulces como: Menta, Cacao, Cherry, Apricot, Anis, etc... En general los bajativos se pueden tomar en estado natural o frío. También se pueden servir sobre hielo molido.

Gerente General: En este puesto se dirigenlas funciones relacionadas con la administración: planear, organizar, coordinar, supervisar y dirigir todas las actividades del restaurante y del personal con el objeto de lograr un óptimo funcionamiento y servicio.
Además es responsable de planear la operación de alimentos y bebidas y de la compra de los insumos y artículos necesarios para el servicio en el restaurante, bar y cafetería.Gerente de Alimentos y Bebidas: Es el encargado de supervisar el óptimo funcionamiento operacional del área de cocina y sus elementos. Dirige el proceso de producción de A y B. Además debe llevar un control de costos, aprobar las requisiciones, supervisar y evaluar las áreas de almacén, congeladores y demás zonas correspondientes, todos los días. También debe constatar los servicios, atendery supervisar a las empresas calificadoras

Personal de cocina

Chef Ejecutivo: Es el responsable de todo el proceso de producción de la cocina, se encarga del manejo del personal, de la gestión de las compras, de la evaluación y creación de los menús, del control de los costos de la operación.

Supervisor de Cocina: Selecciona evalúa y capacita a los cocineros es el responsable de quetodas las órdenes del chef sean cumplidas, es el responsable de controlar la producción dentro de la cocina, y resuelve problemas menores dentro de la misma y es el filtro de mucha información y de muchos problemas que puede resolver sin la ayuda del chef

Cocineros: Se encargan de la elaboración de los platillos para el servicio del restaurante.

Ayudantes. Auxilia al cocinero en ellavado y desinfección de vegetales así como la preparación de ciertos alimentos como las ensaladas, para hacer más eficiente el servicio, deben mantener limpias las áreas de almacenamiento de alimentos en la cocina.

Jefe de Stewards. Asegurarse que las áreas de restaurante estén surtidas y equipadas constantemente, realizar requisiciones de materia prima y equipo, dirigir a lossupervisores y stewards.

Hostess: anfitriona Se encarga de recibir y despedir al cliente, su función principal es organizar el flujo de personas que llegan a nuestro restaurante de manera que tenga el control de mesas, turnos de Meseros, estaciones, y reservaciones en general.

Mesero o Camareros. Conoce los tipos de platillos e ingredientes y bebidas usadas en el restaurante atienden a loscomensales, ofrecen la carta, toma órdenes, es el encargado de llevar a los comensales los alimentos de su elección, Informan al capitán de cualquier faltante .
Garrotero. Es el encargado de auxiliar al mesero limpiando mesas, limpia las áreas de servicio, cambia manteles es el responsable del montaje de las mesas y tener surtidas las estaciones de servicio. Lava y trapea la cristalería Debeconocer las funciones del mesero y ocupa su puesto cuando es necesario.

Funciones que cumplen:

Jefe de Bares: Es responsable ante el gerente de alimentos y bebidas de la operación de los bares en el hotel.
- Selecciona evalúa y capacita a los cantineros. - Supervisa el trabajo de los cantineros en cuanto a:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aperitivos
  • Aperitivos
  • Aperitivos
  • Aperitivos
  • Aperitivos y digestivos
  • APERITIVOS Y DIGESTIVOS
  • Aperitivos
  • Aperitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS