Apertra restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo formar un grupo de trabajo exitoso
Encuentra el personal cualificado
El personal de nuestra empresa es uno de los valores más importantes de la misma. Este principio tienes que tenerlo muyclaro como empresaria si quieres que tu empresa tenga éxito. Tus empleados dan la imagen de tu empresa, además de ser el motor que la mueve. Si el motor no es adecuado la empresa no avanza. Es muyimportante contar con un personal cualificado y motivado ya que eso se va a traducir en un producto bien hecho, ventas y en clientes contentos. Aprende en este artículo unas pautas para encontrar yconservar al personal cualificado que va a hacer crecer tu negocio.
Define las características que necesitas de tu personal.

A veces ocurre que ni nosotras mismas tenemos claras y definidas lascaracterísticas que queremos y no queremos de nuestro personal. Si tú misma no lo tienes claro, es muy difícil que obtengas un personal que te satisfaga.

Te animo a que cojas lápiz y papel y escribaslas características que quieres y que no quieres de tu nuevo personal.

No te conformes con el currículum, hazles una prueba.

La entrevista de selección de personal es muy importante y dehecho es el momento de dejar claro lo que quieres y lo que no quieres de tu personal.

De todos modos no te conformes con una primera impresión, hazles una prueba de conocimientos para corroborar quetienen lo que necesitas.

Además tenlos un mes a prueba antes de consolidar el contrato, para que puedas comprobar que no te has equivocado en la elección.

Mantén a tu personal contento ymotivado.

Tu personal es tu tarjeta de presentación ante los clientes, además de ser el que motive o no a la venta. Es importante pues que lo mantengas motivado y contento, pues esa motivación yalegría, además de hacerles rendir mucho más, van a contagiarse al cliente que tendrá ganas de estar en tu negocio.

Para tener a tu personal contento y motivado, sigue las estrategias de mi artículo...
tracking img