Apertura al cambio

Páginas: 9 (2202 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Cátedra: Apertura al Cambio
Sección: B













Facilitadora:Participantes:
Gómez Yolanda Miranda Tibisay C.I-V: 12.781.290.
González Nereida C.I-V: 15.615.575.
Uzcagueti Sixto C.I-V: 18.186.526.
Canelón Leivis C.I-V: 19.028.527.
Rosales Mayerlin C.I-V: 19.397.598.
Martínez Maribel C.I-V: 19.494.272.Santa Teresa del Tuy, 24 de Noviembre de 2010

Apertura Al Cambio

Es la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo, mediante el aprendizaje así como también se define como el conjunto de variaciones de orden estructural que sufren las organizaciones y que se traducen en un nuevo comportamientoorganizacional.

Al principio es sólo una comprensión intelectual, un concepto incorporado en la mente. Pero a veces es preciso mucho tiempo mucho tiempo para que ese nuevo conocimiento penetre en las emociones  y en el corazón. Si bien la comprensión intelectual es decisiva, el cambio sólo puede producirse y completarse cuando lo que se comprende por vía intelectual es captado emocionalmente y comienzaa penetrar cada vez más hondo en la psiquis. 

Cambio Organizacional
“La vida es oscuridad cuando no hay impulso y todo impulso es ciego cuando no hay conocimiento y todo saber es inútil cuando no hay trabajo y todo trabajo es rutinario si no existe el cambio"
La palabra cambio se ha hecho familiar en las más diversas organizaciones y se ha convertido en un protagonista del quehacerempresarial. Hoy, el paradigma parece ser " quien no se adapte al cambio morirá en el camino".
Existe un consenso de que el cambio es una realidad, que afecta fuertemente, de hecho lo único sólido a lo cual es posible aferrarse, es a la certeza de que cualquier cosa que pasa hoy, ya habrá cambiado al día siguiente.
El ambiente en general que envuelve a las organizaciones esta en continuo movimiento esdinámico, exige una elevada capacidad de adaptación de supervivencia. Deben enfrentarse a un entorno inestable, de cambio constante. Así, pues, para sobrevivir y competir hay que adaptarse al cambio rápida y eficazmente. El cambio que se realice, afectará en algún grado las relaciones de poder, estabilidad de roles y satisfacción individual al interior de la organización.

Importancia Del CambioDe Desarrollo De La Persona.

La esencia de todo cambio se encuentra en el ser humano, nada sucede sin cambio personal, su base realmente se encuentra en el hombre mismo, por lo que se puede afirmar, que el auto desarrollo es una cuestión de supervivencia.  
En tal sentido podemos definir el Desarrollo Personal como “Un proceso de mejora continua en conocimientos, habilidades y capacidadesutilizando el esfuerzo propio de forma auto dirigida”.  
En este concepto se pone de manifiesto valores como:  
Participación
Independencia
Responsabilidad
Aceptación
Si se considera tal definición se hace necesaria una formación en el hombre con sentido de “existencia y eficiencia” como medio de crecimiento hacia un desarrollo más real del ser humano en su trabajo y una mayor calidad en susrelaciones dentro de su ámbito laboral. 
Cualquier tipo de desarrollo, personal, organizacional, social o de algún otro ámbito, requiere del reconocimiento y de la decisión de auto cambio, para lo cual es necesario realizar un auto diagnostico que nos permita conocer el estado psicológico en que nos encontramos.  
El auto cambio requiere del trazado de una estrategia personal, la cual ha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apertura Al Cambio
  • Apertura al cambio
  • cambio estructural y apertura comercial
  • cambios significativos debido a la globalizacion y apertura
  • Apertura Al Cambio
  • apertura al cambio
  • apertura al cambio
  • apertura al cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS