Apertura de hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I
Introducción, asesoría y coordinación de Preapertura

1.1 Selección y adaptación del inmueble: Construcción, compra o adaptación. Ubicación, acceso y selección de zona.

El desarrollo de una empresa turística, es el proceso integral que incluye todos los pasos desde el momento en que se concibe un proyecto hasta su fase de terminación, que concluye con la apertura y operaciónde la propiedad.
Fases del proceso de desarrollo de una empresa turística:

1.- Planeación / iniciación
2.- Factibilidad
3.-Obligacion / Compromiso
4.- Construcción / diseño
5.- Operación / administración

PLANEACION:
Esta etapa significa trazar o formular un plan de acción para realizar un proyecto. Estructurar un programa de ruta critica de trabajo con una secuencia lógica quecomprenda las actividades y eventualidades tanto internas como externas, que influyen a corto y largo plazo en un proyecto, permite minimizar el tiempo y asegurar que la información obtenida sea la adecuada y necesaria.

Una vez planteado el proyecto deseado el primer paso es analizar las posibilidades de Construir, comprar o adaptar el inmueble según las necesidades requeridas y planteadas.
De queva a depender esta decisión?
1.- Zona
2.- Capital con que se cuenta
3.- Oferta de venta de establecimientos en la zona.

ZONA
Vamos a evaluar la ubicación, acceso y selección de zona. Para esta paso vamos a plantearnos las siguientes preguntas.

*Debemos evaluar carreteras principales, vialidades de acceso, y beneficios de estas misma.
*Las regulaciones de la zonificación que permitenla construcción (en caso de que el proyecto así lo haya propuesto?
*El sitio esta cerca de las fuentes generadoras de demanda y medios de transportación?
* Las condiciones topográficas del terreno?
*Si el sitio cuenta con la infraestructura adecuada
*Si el terreno cuenta con mas terrenos a su alrededor para una posible expansión? (a mediano o largo plazo en caso de construcción o a corto plazoen caso de que se adapte el inmueble)

1.2. Instalación

HOTELERIA.
Las instalaciones requeridas para un hotel propuesto deben permitir atender, de manera satisfactoria, los segmentos de mercado que se pretende captar.

1.- HABITACIONES.- El numero, tamaño y tipo de habitaciones, clasificadas por categoría en estándar y suites, dependerá de los segmentos de mercado que se propone captar,como los ofrecidos para el hombre de negocios, grupos y convenciones, turista de placer, entre otros. Contar con una variedad de habitaciones, permite al hotel captar al huésped con perfil económico diferente, sin embargo se deberá ser cuidadoso en la combinación de habitaciones, haciendo las recomendaciones necesarias sin perder de vista la meta fundamental, que consiste en alcanzar los nivelesde ocupación y rentabilidad propuestos.

A continuación, se explican los diferentes tipos de habitaciones existentes en un hotel y que se deberán tomar como base para combinar y seleccionar de acuerdo al proyecto propuesto.

HOTELES 5 ESTRELLAS Y GRAN TURISMO.
Las habitaciones estándar tienen una dimensión que oscila entre los 34 y 42 m2 aprox., con decoración semejante en todas ellas,incluyen lavabos afuera del baño, área de vestir independiente del dormitorio, sillones cómodos separados por lámparas de pie, escritorio con silla, televisión a color con control remoto para diversos canales, amplios closets y servibar.

Las suites pueden clasificarse en junior, máster y presidencial, sus tamaños y combinación varían en cada hotel de acuerdo con las necesidades de los huéspedes,cuya descripción es la siguiente:
Las junior.- son de doble en dimensión al de una habitación estándar, su decoración puede ser diferente para cada una de ellas, la primera habitación es semejante a la estándar, pero la segunda esta intercomunicada con la primera y puede ser utilizada como sala para recibir visitantes o celebrar juntas de trabajo, su decoración como salón para juntas consiste en...
tracking img