Apertura de investigacion de conocimiento empresarial

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
[pic]

CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY
NETHERLANDS ANTILLES

LA ETICA ORGANIZACIONAL COMO PRINCIPIO ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO SUSTENTADO EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA EMPRESA.

Autor: José Luis Clemente Sánchez

Caracas, Noviembre 2010

CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY
NETHERLANDS ANTILLES

APROBACIÓN DEL TUTOR

En mi carácter de Tutor (Docente Guía) delTrabajo de grado, presentado por el ciudadano José Luis Clemente, para optar por el título de Doctor en………………….., cuyo título definitivo es:...……………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………….

Considero que dicho Trabajo de Grado, reúne los requisitos y méritos suficientes para ser sometido a presentación pública y evaluación por parte deljurado examinador que se designe

En la ciudad de Caracas a los _______ días del mes de _________ de 2011

(Firma)

____________________________
Profesor

CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY
NETHERLANDS ANTILLES

LA ETICA ORGANIZACIONAL COMO PRINCIPIO ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO SUSTENTADO EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA EMPRESA.

Autor(es): José Luis Clemente
Tutor():
LapsoAcadémico: Noviembre 2010 - Mayo 2011

RESUMEN

El presente trabajo, surgió como necesidad de establecer la importancia estratégica que tiene la ética Organizacional en el desarrollo de la gestión del conocimiento en las organizaciones. En tal sentido, Escobar Valenzuela (2004), indica que “La Ética es la disciplina filosófica que estudia el comportamiento del Hombre en sociedad”(p.34), por otro lado, Audirac Camarena (2006), define que, “una organización es un proceso estructurado en el cual interactúan las personas para alcanzar sus objetivos” (p.31), visto esto, se conforma un concepto que permite hacer el estudio, del por qué, en las organizaciones se genera una Gestión del Conocimiento que en ocasiones impide el desarrollo de las empresas, para Allen (2007), “La Gestióndel Conocimiento se puede definir como un proceso sistemático de búsqueda, selección, organización y difusión de la información, con el propósito de aportar a los integrantes de una organización, los conocimientos necesarios para desarrollar eficazmente su labor”. Identificado los términos del tema, se determino trabajar con un tipo de investigación documental y de campo, con una población omuestra utilizando instrumento de medición que me permitirá conocer la validez y la confiabilidad a través de la encuesta, el método a emplear es cualitativo y cuantitativo, y un modelo epistemológico racionalista.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Cuando se toma la iniciativa de investigar sobre la ética empresarial como principio de desarrollo de la Gestión del Conocimiento, se busca elorigen de un principio filosófico como es la Moral. Escobar Valenzuela (2004), “La moral representa el marco normativo básico que constituye la vida humana y el cual se proyecta a nuestra individualidad y a la sociedad en su conjunto” (p. 58 ¿OBRA?), en cuanto a este aspecto que el ser humano proyecta desde temprana edad, se podría decir que nace en su hogar o morada y es iniciado por sus guías opadres, se fortalecerá en el transcurso del desarrollo que tenga la persona con la educación continua hasta llegar a la Universidad, al referirnos a este comportamiento, ubicamos los valores arraigados a las instituciones, que son modelos para el alumno en su aprendizaje, al pasar el tiempo y que servirá como base para gestionar el conocimiento al desenvolverse en el área laboral, en atención aesto, Bello Porras (2008), “Los valores son entidades cognoscitivas, emotivas y conductuales que constituyen una actitud ante la vida. Como tales contienen conocimientos, creencias y constataciones personales. Poseen un alto poder motivador y se ejerce en la acción cotidiana. Son consecuencia del ejercicio de la realización personal y actúan con propuestas para la acción. Se dan en un entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apertura de investigacion
  • El Conocimiento Empresarial
  • Investigación empresarial
  • Investigacion empresarial
  • La investigación y el conocimiento
  • La bitácora de Investigación (apertura y desarrollo)
  • APERTURA DE INVESTIGACIÓN PRELIMINAR
  • Investigación sobre apertura de un gimnasio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS