Apertura de Negocios

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Constitución de Empresas
• Sociedad: varias personas de acuerdo en unir esfuerzos y capital para lograr una ganancia mayor.
• Sociedad Anónima de Capital Variable (SA de CV): los socios están obligados a pagar su aportación a la sociedad.
• Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable (SRL de CV): 2 socios, escritura (notario), permiso Secretaría de Economía, no comisario. Todoslos socios participan en la administración. Número de socios limitado a máximo 50. Se admiten extranjeros.
• Sociedad Anónima (SA): 2 socios, escritura (notario), permiso Secretaría de Economía, aprobar estatutos, inscribirse al Registro Público de Comercio. No comisario. Acciones libremente negociables.
• Cooperativa: 5 socios, son empleados de la sociedad. Comisario vigilará la correctaadministración y no puede ser pariente. Invierten su capital y no son inmiscuidos en la dirección y administración de la sociedad. No hay límite de socios.
Logística
Logística Interna: se refiere al movimiento de mercancía de entrada y salida de la empresa.
Logística externa: se refiere a la mercancía que la empresa envía al exterior y la que llega.
• Maquinaria y tecnología: área productiva
•Inmobiliario y equipo: área administrativa
Definición de Logística:
a) Actividades funcionales de una empresa que sirven para mejorar recursos, reducir costos para la satisfacción del cliente.
b) Método de transportar mercancías de un lugar a otro.
c) Mecanismo de planificación.
d) Proceso que se encarga de que el servicio sea satisfactorio y a su vez logre ganancia para el cliente.
e)Coordinación de producto y cliente correcto.
f) Es organización de entrega y distribución de un producto.
g) Concepto del valor agregado.
Conclusión de Logística:
Actividades funcionales de una empresa que sirven para mejorar recursos, reducir costos, hacer una planificación ideal para el producto en el que se coordine la organización de entrega, distribución de un producto con el motivo de generarmayores ganancias al igual que la satisfacción del cliente.

Concepto Lo que yo sé Lo que dice el autor Conclusión
Logística Organización y estrategias. Encargado de la distribución eficiente de los productos. Determina y coordina. Modelo, marco referencial. Es un mecanismo de planificación muy estructurado.
Mercadeo Saber lo que quiere el cliente. Estimular la demanda. Estimular la demandasabiendo lo que en realidad quiere.
Evolución de la logística El desarrollo de las operaciones de algún proyecto. Aumento de líneas de producción. Eficiencia. Cadena de distribución. Desarrollo de sistema. Estrategias JIT. El desarrollo de líneas de producción, cadena de distribución, de sistema, estrategias JIT con eficiencia y respetando el objetivo del proyecto.
Beneficios de la logística Le davelocidad y se dirige de manera planificada y bien organizada. Aumento de competitividad, optimizar la gerencia, coordinación óptima y ampliación de la visión general. Beneficia en todas las áreas sabiendo planificar y organizar.
Grado de certeza Ser precisos en los procesos. Mínimo rango de variación. Al ser precisos, la variación disminuye.
Grado de confiabilidad La confianza que tiene elcliente a la empresa. Que la interpretación sea la correcta y que el cliente la entienda, sino habrá falta de confiabilidad, por ello, se necesita que el cliente exprese su grado de confiabilidad. Interpretación de los dos lados de manera correcta, para evitar confusiones.
Grado de flexibilidad Que la empresa pueda ser flexible con lo que deseé el cliente. Implica que el prestador pueda adaptarseeficientemente a los picos de demanda. Adaptación a los picos de demanda para poder satisfacer a cada cliente y poder con la competencia.
Aspectos cualitativos La manera en que tratan al cliente y cómo se dirigen a él. La importancia del servicio que se le da al cliente. ¿cómo llegará el producto/servicio al cliente? Es muy importante el cómo llegará el producto/servicio al cliente, ya que de ahí,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apertura de negocios
  • Apertura De Negocios
  • acta de apertura de un negocio
  • Gastos de apertura de un negocio
  • Normas Para La Apertura De Un Negocio
  • Leyes De Apertura De Un Negocio
  • Requisitos para la apertura de un negocio
  • permisos para la apertura de un negocio en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS