Apertura Economica Y Organizaciones De Credito

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Colegio Italiano Galileo Galilei

Taller de Economía

Realizado por: Luis Álvarez Gómez
Alberto Henríquez.

Presentado a: Floralba del Portillo.



Grado: 11°Barranquilla, Colombia

2. Investiga las políticas proteccionistas.
El proteccionismo es el desarrollo de una política económica para proteger los productos del propio país, es decir, de la producciónnacional. De esta forma, se imponen limitaciones a la entrada de productos extranjeros similares o iguales mediante la imposición de aranceles e impuestos de importación, encareciendo así dichoproducto de modo que no sea menos rentable en comparación con el producto nacional.
La herramienta fundamental es la política comercial, que consiste en el establecimiento de altos aranceles deimportación para aquellos bienes que se desea que se produzcan internamente, o cualquier tipo de prohibiciones o restricciones cuantitativas a las Importaciones de dichos bienes.
Las políticas proteccionistasincluyen como propósitos la Protección de la industria nacional, Razones de seguridad nacional, tendiendo así a especializar la producción, manera de protección de cualquier tipo de fijación de preciosy equilibrar la balanza de pagos.
3. Explica la función, el objetivo y el sentido de los organismos internacionales de crédito.
Existen dos organismos internacionales de crédito: el FondoInternacional Monetario (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
El FMI, tiene como objetivo principal evitar las crisis en los sistemas monetarios, alentando a los países a adoptar medidas depolítica económica. La institución es también un fondo al que los países miembros que necesiten financiamiento temporal pueden recurrir para superar los problemas de balanza de pagos. Otros objetivos sonpromover el intercambio monetario internacional, promover la estabilidad en los intercambios de divisas, acortar la duración y disminuir el grado de desequilibrio en las balanzas de pagos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apertura de crèdito
  • Apertura de credito
  • Apertura de crédito
  • Apertura de credito
  • Apertura de credito
  • APERTURA DE CREDITO
  • apertura de credito
  • Apertura de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS