Apetito del riesgo.
El riesgo es un concepto que podemos definir como algo vital, ya que podemos decir que no hay actividad en la vida, en los negocios o en cualquier asunto que nos ocurra sin correr un riesgo.
Se produce riesgo cuando hay una probabilidad de que algo negativo suceda o algo positivo no suceda, la ventaja de una empresa es que conozca claramente los riesgos oportunamente y tenga la capacidad para afrontarlos a tiempo.
Las empresas deben adoptar profesionalmente funciones específicas manejadas por departamentos especializados en identificación de los riesgos no solo de sus activos, sino de toda la operación empresarial que se desarrolle;siempre buscando que la rentabilidad se encuentre equilibrada y en asumir con experticia los riesgos implícitos que se encontrarán a través del desarrollo de las operaciones.
Las entidades deben establecer políticas estandarizadas y dar a conocer con planes de capacitación a cada miembro de la organización para poder identificar las amenazas externas y debilidades internas, como otros riesgos no cuantificables por las inadecuadas estructuras organizacionales, competencia desleal, mala calidad en los productos, catástrofes, impuestos no presupuestados entre otros.
Las entidades financieras tienen un potencial de posibles pérdidas, por ello es necesarioque en corto plazo se mantenga una estabilidad financiera protegiendo los activos e ingresos de los riesgos a los que se esté expuesto, y en el largo plazo minimizar las pérdidas ocasionadas por la ocurrencia de riesgos identificados o problemas que hayan afectado sustancialmente a la entidad.
Hoy en día en las entidades financieras de nuestro país, se establece una identificación del deudor, con un patrón de comportamiento, basándose en la información de una base de datos los suficientemente grande como para establecer diferentes patrones de comportamientos que existen en el mercado, con esto se puede identificar la probabilidad mas no la frecuencia de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). apetito al riesgo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Apetito-Al-Riesgo/26494613.html

MLA

"apetito al riesgo" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Apetito-Al-Riesgo/26494613.html>.

MLA 7

"apetito al riesgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Apetito-Al-Riesgo/26494613.html>.

CHICAGO

"apetito al riesgo." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Apetito-Al-Riesgo/26494613.html.