apgar familiar

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Hoy día es casi imposible para una mente humana hacer una idea de cuánto tiempo hace que nuestro sistema solar lleva girando en el universo. ¿Por qué? Porque la mente de un humano se limita aestablecer barreras cortas en el tiempo, limitando con apenas claridad los años. Decir que el sistema solar celebraría cerca de su 4600 millones cumpleaños resulta prácticamente imposible de concebir.A continuación vamos a intentar hacer comprensible la inmensidad del universo. Realizaremos un breve recorrido histórico desde el nacimiento del Sistema Solar hasta la proclamación de Obama comopresidente… eso sí, reduciendo 4600 millones de años a uno solo. Teniendo en cuenta esto ¿cuántos días de existencia tiene nuestra especie, el homo sapiens?
 El 1 de enero, a las 0:00 h se formó elSistema Solar.
Esto es, hace 4600 millones de años. Los científicos llegaron a esta conclusión debido a las rocas más viejas en la Tierra tienen aproximadamente 4400 millones de años, sin embargo lasuperficie de la tierra está siendo constantemente remodelada por la erosión, el volcanismo y las placas tectónicas. Entonces, para estimar la edad del sistema solar, los científicos utilizaronmeteoritos, que se formaron durante la condensación temprana de la nebulosa solar. En los meteoritos más viejos (como el meteorito de Canyon Diablo) se han encontrado restos con hasta 4600 millones de años deedad… la edad mínima que, se estima, podría tener el Sistema Solar.

 El 22 de enero, nació el planeta Tierra.
Cerca de 4.500 millones de años. Entonces era un amasijo de rocas conglomeradascuyo interior se calentó y fundió el resto del planeta. Con el tiempo la corteza se secó y se volvió sólida. En las partes más bajas se acumuló el agua mientras que, por encima de la corteza terrestre,se formó una capa de gases, la atmósfera. Agua, tierra y aire empezaron a interactuar de forma bastante violenta ya que, mientras tanto, la lava manaba en abundancia por múltiples grietas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apgar Familiar
  • Apgar familiar
  • APGAR FAMILIAR
  • apgar familiar
  • Apgar Familiar
  • Apgar de la familia
  • APGAR FAMILIA
  • APGAR familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS