Apiñamiento dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] DECRETO EXENTO Nº 39/89 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
RESOLUCION EXENTA Nº 1625 DEL 02 DE JUNIO DE 198

APIÑAMIENTO DENTAL

Informe de Proyecto

Para optar al Título de:

Técnico en Odontología.

Profesor Guía: Alejandro Torres.

AUTOR: KATHERINE BALBOA MOLINA.

DICIEMBRE, 2010.

SANTIAGO –CHILE

[pic] DECRETO EXENTO Nº 39/89 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
RESOLUCION EXENTA Nº 1625 DEL 02 DE JUNIO DE 1989

APIÑAMIENTO DENTAL

Informe de Proyecto

Para optar al Título de:

Técnico en Odontología.

Profesor Guía: Alejandro Torres.

AUTOR: KATHERINE BALBOA MOLINA.

DICIEMBRE, 2010.SANTIAGO – CHILE.

DEDICATORIA

AGRADECIMIENTOS

A mis padres.

Que gracias a ellos estoy donde estoy y soy lo que soy, ya que han sabido inculcarme principios y valores necesarios para afrontar toda dificultad en la vida. Me educaron de la mejor manera posible, me ayudaron y me seguirán ayudando en el camino que quiero emprender de aquí en adelante.

A mi madre.

Que gracias a elladecidí estudiar esta carrera, gracias a sus concejos y aliento quiero seguir estudiando y gracias a ella que me da la fuerza para no rendirme ante nada.

A mi padre.

Que gracias a su esfuerzo y ejemplo que siempre me da de querer y poder ser el mejor, de que todo se puede con esfuerzo y dedicación, sin duda, el resultado siempre es bueno para uno mismo.

A mi hermano.

Que me ha demostradoa mí y a mi familia que las cosas cuando más cuestan uno más las valora y estoy orgullosísima de él porque yo sé cuánto le costó tener su título y es un ejemplo para mí.

A mi abuela.

Que aunque no esté conmigo la siento y la recuerdo como la mejor abuela del mundo, riéndose y asiendo reír siempre.

A todas las personas que me han apoyado y confiado en mí en especial las que nombre, los queya no están en mi vida por una u otra razón, los que la vida decidió llevárselas gracias por aceptarme y quererme tal cual soy, gracias por su amistad, amor y cariño incondicional, gracias a ustedes estoy aquí terminando mi primera meta y sé que seguirán conmigo pase lo que pase, así como yo también lo estaré siempre con cada uno de ustedes, gracias.

INDICE

INTRODUCCIÓN

Para toda personaes esencial tener su formula dentaria de una manera pareja y ordenada, esto se ha vuelto indispensable en todo ámbito del ser humano, social, familiar, laboral y de pareja, ya que el apiñamiento dentario lleva consigo varios efectos como la baja auto estima, acumulación de placa bacteriana, mal aliento, caries, etc.

Por lo mencionado anteriormente, el objetivo de este proyecto es mostrar lascausas de este problema dental, el porqué es producido, las consecuencias que trae y los tratamientos que existen para corregirlo. Con el fin de dar a conocer a cada una de las personas que posean o no esta modificación dentaria, la información necesaria para su prevención, factores que lo favorecen y los diferentes apiñamientos que existen, ya que es una de las alteraciones en la posición de losdientes más frecuentes en la población y hay diferentes causas que producen cada uno de los tipos del apiñamiento dental.

Es fundamental la preocupación de la arcada dentaria porque los dientes son la presentación de toda persona, tanto por su higiene como en la posición de cada pieza dentaria, por ello el apiñamiento de las piezas dentarias a llevado a la población preocuparse cada día más porla estética de sus dientes, dándose cuenta que existen diversos tipos de tratamientos que en el siguiente informe serán mencionados.

CAPITULO I: QUE ES EL APIÑAMIENTO DENTAL

[pic]

“El gran problema estético de la sonrisa de más del 80% de la población es el apiñamiento dental”.

Eva Mª Vázquez Camañas.
Odontóloga.

1. Apiñamiento dental.
El apiñamiento dental es una de las...
tracking img