Api 570

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código de inspección de tuberías

Inspección, reparación, alteración y reacondicionamiento de sistemas de tuberías en servicio.

API 570

Primera edición, Junio 1993.

Estándar Nacional Americano.
ANSI/API API 570-1993
Aprobado: 18 de junio de 1993.

Código de inspección de tuberías de línea.

Inspección, reparación, alteración y revaloración de los sistemas en servicio de tuberíasde línea.

Departamento de manufactura, distribución y comercio.

API 570
Primera edición, Junio 1993.

NOTAS ESPECIALES

1. LAS PUBLICACIONES DE API (INSTITUTO AMERICANO DEL PETRÓLEO) NECESARIAMENTE MANEJA LOS PROBLEMAS DE UNA NATURALEZA GENERAL. CON RESPECTO A CIRCUNSTANCIAS PARTICULARES, REGLAS Y LEYES LOCALES, ESTATALES Y FEDERALES DEBEN SER REVISADAS.

2. EL API NO SERESPONSABILIZA DE REUNIR LOS DEBERES O TAREAS DE LOS CONTRATANTES, MANUFACTURADORES, O ABASTECEDORES PARA PREVENIR Y PROPIAMENTE INSTRUIR Y EQUIPAR A SUS EMPLEADOS, Y LOS EXPUESTOS, CON RESPECTO A SALUD Y RIESGOS DE SEGURIDAD Y PRECAUCIONES, TAMPOCO SE RESPONSABILIZA DE SUS OBLIGACIONES BAJO LEYES LOCALES, ESTATALES O FEDERALES.

3. LA INFORMACIÓN CON RESPECTO A LA SEGURIDAD Y A LOS RIESGOS DESALUD Y PRECAUCIONES APROPIADAS CON RESPECTO A LAS CONDICIONES Y MATERIALES PARTICULARES DEBE SER PROPORCIONADA POR LOS CONTRATANTES, MANUFACTURADORES O ABASTECEDORES DE AQUEL MATERIAL, O EL MATERIAL DE LA HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD.

4. NADA CONTENIDO EN ALGUNA PUBLICACIÓN DEL API ES PARA QUE SEA ENTENDIDO FORMALMENTE CORRECTO, COMO IMPLICACIÓN O DE OTRA MANERA, PARA LA MANUFACTURA, VENTA,O USO DE ALGÚN MÉTODO, APARATO O PRODUCTO CUBIERTO POR PATENTE DE CARTAS. TAMPOCO ALGO CONTENIDO EN LA PUBLICACIÓN DEBE ENTENDERSE COMO ASEGURAR AL ALGUIEN EN CONTRA DE LA OBLIGACIÓN PARA EL INFRINGIMIENTO DE PATENTE DE CARTAS.

5. GENERALMENTE, LOS ESTÁNDARES DEL API SON CHECADOS Y REVISADOS, REAFIRMADOS, O RETRACTADOS AL MENOS CADA CINCO AÑOS. ALGUNAS VECES A UNA EXTENSIÓN DE TIEMPO DEMÁS DE DOS AÑOS SERÁ AGREGADO A ESTE CICLO DE REVISIÓN. LA PUBLICACIÓN NO SERÁ MAS LARGA, EN EFECTO, CINCO AÑOS DESPUÉS DE SU FECHA DE PUBLICACIÓN COMO UN ESTÁNDAR OPERATIVO DEL API O DONDE UNA EXTENSIÓN HA SIDO FORMAL, SOBRE REPUBLICACIÓN. EL NIVEL DE LA PUBLICACIÓN PUEDE SER CONFIRMADA POR EL DEPARTAMENTO DE AUTORIZACIÓN DEL API (TELÉFONO (202) 682-8000). EL CATÁLOGO DE MATERIALES Y PUBLICACIONESAPI ES PUBLICADO ANUALMENTE Y RENOVADO TRIMESTRALMENTE POR EL API, CALLE L 1220, N. W., WASHINGTON, D.C. 20005.

PREFACIO

El Código de Inspección de Tuberías de línea es un resultado de la necesidad para un código de inspección aplicable a sistemas de tuberías en línea construidos de acuerdo con ASME B31.3, Plantas químicas y tuberías de línea de refinación del petróleo, y otrassecciones de códigos de tuberías de línea. Esta publicación complementa al API 570, Código de inspección de contenedores de presión, y el estándar del API 633, inspección de tanques, reparación, alternación, y reconstrucción, por medio de ajustes fuera de prácticas para los sistemas de tuberías de línea asociadas con los contenedores de presión y tanques de almacenamiento atmosférico.

Elpropósito del código de inspección de tuberías en línea es establecer los requerimientos y reglamentos que permitirán a los propietarios y usuarios de los sistemas de tuberías en línea para mantener la seguridad e integridad de los sistemas después de que ellos hayan sido colocados en servicio.

La intención del Instituto Americano del Petróleo es revisar periódicamente esta publicación. Todos lospropietarios y operadores de los sistemas de tuberías de línea son invitados a reportar sus experiencias de inspección y reparación de sistemas de tuberías de línea cualquier vez que tales experiencias sugieran una necesidad de revisión o expansión de las prácticas colocadas fuera de este documento.

Las publicaciones del API pueden ser usadas por cualquiera que desee hacerlo. Cada...
tracking img