Api 580

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 127 (31675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inspección Basada en Riesgo

PRÁCTICA RECOMENDADA API 580
NOTAS ESPECIALES

Las publicaciones API necesariamente tratan problemas generales. Con respecto a circunstancias particulares, se deben revisar las leyes y regulaciones locales, estatales y federales. API no se encarga de cumplir con las obligaciones de empleadores, fabricantes, o proveedores en cuanto a equipar y entrenaradecuadamente a sus empleados y a otras personas expuestas a riesgos de seguridad y salud, ni se encarga de sus obligaciones a la luz de las leyes locales, estatales o federales.

La información relacionada con riesgos a la seguridad y a la salud así como las precauciones apropiadas con respecto a materiales y condiciones particulares, debe ser obtenida del empleador, el fabricante o el proveedor de esematerial o de su cuadro de seguridad. Nada de lo contenido en cualquier publicación API puede ser interpretado como garante de algún derecho implícito para la manufactura, venta o uso de cualquier método, proceso, o producto patentado. Tampoco cualquier aspecto contenido en la publicación puede ser asumido como protección para alguien de su responsabilidad por infringir patentes.

Generalmente,los estándares, API con revisados, reafirmados o retirados al menos cada cinco años. Algunas veces, se agrega a esta revisión una extensión de hasta dos años. Esta publicación no será válida después de cinco de su edición. El estatus de la publicación puede ser confirmado en el API Standards Department [telephone (202) 682-8000]. Además anualmente se publica un catálogo de publicaciones ymateriales que es actualizado trimestralmente por API, 1220 L Street, N.W., Washington, D.C. 20005, www.api.org.

Este documento fue producido según los procedimientos de estandarización API lo que garantiza la notificación y participación apropiadas en el proceso de desarrollo. Las preguntas respecto a la interpretación del contenido de este estándar o los comentarios e inquietudes relacionadas conlos procedimientos de desarrollo de este estándar pueden ser dirigidas por escrito a Standards Department, American Petroleum
Institute, 1220 L Street, N.W., Washington, D.C. 20005, standards@api.org. Las solicitudes de permisos para reproducir o traducir todo o parte del material aquí publicado, deben ser enviadas al gerente general.

Los estándares API son publicados para facilitar la ampliadisponibilidad de buenas y probadas prácticas de operación y de ingeniería. Estos estándares no tratan de obviar la necesidad de aplicación del buen juicio ingenieril respecto a cuando y donde se deben utilizar los estándares. La formulación y publicación de los estándares API no intenta, de ninguna manera, inhibir a nadie de utilizar otras prácticas.

Cualquier fabricante que marque equipo omateriales de acuerdo con los requerimientos de marcación de un estándar API es el único responsable de cumplir con todos los requerimientos aplicables de ese estándar. API no representa, ni garantiza que tales productos en realidad se ajusten al estándar aplicable.

PRÓLOGO

Esta práctica recomendada tiene como propósito proporcionar una guía en la realización de un programa de inspección basadoen riesgo (RBI) sobre equipo fijo y tubería en la industria de procesos químicos y de hidrocarburos. Incluye:

• Qué es RBI
• Cuáles son los elementos claves del programa RBI
• Cómo implementar un programa RBI

Se basa en el conocimiento y la experiencia de ingenieros, inspectores, analistas de riesgo y otro personal en la industria química y de hidrocarburos. La RP 580 tiene como propósitocomplementar el código API 510 Pressure Vessel Inspection, el API 570 Piping Inspection y el API 653 Tank Inspection, Repair, Alteration and Reconstruction. Estos códigos y estándares de inspección API le permiten a un propietario/ usuario planear una estrategia de inspección y aumentar o disminuir la frecuencia de inspección con base en los resultados de una evaluación RBI. La evaluación debe...
tracking img