Api 650

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Api 650
Aspectos Generales.
En este estándar se abarcaran los requerimiento de pruebas, materiales, fabricación y levantamiento para los estanques de almacenamiento de acero soldado, verticales,cilíndricos, sobre el suelos, con tope abierto y cerrado, de diversos tamaños y capacidades, para las presiones internas que se aproximan a la presión atmosférica (la presión interna no debe exceder elpeso de las placas de techo), sin embargo, se permite una presión interna más alta si se cumplen ciertos requerimientos adicionales (ver 1.1.8). Este estándar se aplica sólo a los estanques cuyas basestotales están soportadas de manera uniforma y a estanques en servicio no refrigerado, que posean una temperatura máxima de operación de 200 [°F] (ver punto 1.1.15).
Este estándar está diseñado paraproporcionar a la industria del petróleo estanques de economía razonable y seguridad adecuada que puedan utilizarse en el almacenamiento de petróleo y sus derivados, así como otros derivados líquidosmanipulados y almacenados comúnmente por las diversas ramas de la industria. Este estándar no presenta ni establece una serie fija de tamaños permitidos de estanque; en vez d eso, se pretende que elcomprador pueda seleccionar el tamaño más adecuado que cumpla mejor con sus necesidades. Se pretende que este estándar ayude a los compradores y fabricantes al ordenar, fabricar y levantar estanques y notiene como objetivo prohibir la compra o fábrica de estanques que cumplan con especificaciones distintas a las contenidas en este estándar.
* En el apéndice A proporciona un estanque alternativo (ymás simple) en el que los componentes de tención, como las placas del casco y las placas de refuerzo, se limitan a un espesor nominal máximo de ½” [in] (128 [mm]), incluyendo cualquier corrosiónpermitida, y a las temperaturas mínimas del metal de diseño fijadas en el apéndice.
* El Apéndice B contiene recomendaciones para el diseño y construcción de fundaciones bajo los estanques de...
tracking img