Api mazatlan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
API MAZATLAN

Las instalaciones con que cuenta el puerto están concesionadas a la Administración Portuaria Integral de Mazatlán S.A. de C.V. a través de la cual se ha logrado obtener un alto gradode calidad en la prestación de los servicios portuarios que ha tenido como consecuencia la atracción de un mayor tonelaje de carga.
El Puerto de Mazatlán tiene actividad comercial, pesquera yturística, localizado en la costa noroeste de la República Mexicana , al sur del Estado de Sinaloa. Además de servir a su propio Estado atiende a los de Nayarit, Durango, Sonora y Baja California Sur.Registra un importante movimiento internacional de cruceros que lo conectan con puertos de la costa occidental de México y los Estados Unidos de América.
Constituye una importante salida para losproductos de exportación, agrícolas, industriales, pesqueros y de automóviles. Registra movimiento de carga de petróleo y derivados destinados al abasto de la región a la que sirve.
Mazatlán cuentaactualmente con tráficos hacia y desde Japón, Corea, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Chile, España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Chipre, Malta, Líbano, Libia, Siria, Arabia Saudita, EmiratosÁrabes, Rumania Bulgaria, Turquía, Egipto, Argelia, Marruecos, Túnez, África del Sur, Este y Oeste, entre otras.

Mazatlán, que en náhuatl significa lugar de venados, es hoy en día un importantecentro pesquero y de recreación turística cuyo puerto es el enlace más importante de la costa occidental de México con la ciudad de Los Ángeles y Panamá. La cuidad de Mazatlán está ubicada en el estadode Sinaloa, a unas millas bajo el Trópico de Cáncer y frente al extremo sur de la Península de Baja California con la que enlaza vía transbordador permanentemente.
El puerto está ubicado sobre unapequeña península que se proyecta hacia una bahía natural, separando así a la flota camaronera y el tráfico de barcos de la línea de playas que se extiende hacia el norte.
Este puerto protegido...
tracking img