APICS

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
APICS
Por sus siglas en inglés APICS significa American Production and Inventory Control Society (La Asociación para el Control de la Producción y los Inventarios), pero debido al crecimiento delconcepto de cadena de suministro y de las actividades de la administración de la misma, ahora la llamamos The Asociation for Operations Management (La Asociación para la Gestión de las Operaciones) Esuna asociación internacionalmente reconocida, sin fines de lucro, cuyo objetivo es entrenar y certificar al personal involucrado con las actividades de la cadena de suministro de cualquier tipo deindustria. Con más de 60,000 miembros individuales y corporativos en 20,000 compañías a nivel mundial, APICS está dedicada al uso de la educación para mejorar a las organizaciones desde su base.
Lasáreas de especialización son:
Administración de Inventarios
Administración de la Producción
ERP’s (Enterprise Resource Planning)
Compras
Logística
Administración de Materiales
Administración de la Cadenade Suministro
Administración de la Capacidad
Tecnología de la Información

APICS nace cuando un grupo de empresarios se reunieron en 1957, con la finalidad de detectar cuáles eran las mejoresprácticas en la administración de los inventarios y la producción y así, capacitar a su personal. Lo que querían lograr era incrementar su productividad elevando sus niveles de eficiencia en: La planeación,ejecución y control de sus procesos productivos. Formaron esta asociación para estandarizar el conocimiento, estructurarlo, y transmitirlo a todas aquellas compañías que quisieran ser más productivas yeficientes, por lo que crearon programas de entrenamiento con estándares de excelencia enfocados a hacer más eficiente la administración de los recursos. En México tiene presencia desde 1986 y enQuerétaro el capitulo se fundó en el 2002.
Existen 2 certificaciones actualmente: CSCP : Certified Supply Chain Professional (Certificación como Profesional en Cadena de Suministro) Se especializa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apics
  • Que Es El Apics
  • caso APICS
  • APICS
  • Apics
  • Apics
  • Apics
  • Apics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS