Apicultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Trabajo específico acerca de la Apicultura de nuestro medio llamada “Apicultura San Francisco”.
Como ya hemos hablado de la Apicultura en relación con el hombre y su Medio Ambiente enforma general. Hemos querido hacer la investigación en forma específica sobre el desarrollo actual de la apicultura familiar cuyo nombre ya hemos mencionado anteriormente, y que está situada en elkilómetro 68 de la ruta internacional, trayecto Ciudad del Este – Asunción, se entra en el ramal hacia el Río Monday 12 kilómetros, donde se encuentra la propiedad de la familia Narváez; ellos tienentodavía montes nativos con humedales suficientes para que se críen y reproduzcan mieles en forma natural, extrayéndolos de los néctares de la innumerables variedades de flores de árboles y arbustosnativos existentes en el citado lugar.

Proceso de Elaboración.
Primero, ellos preparan cajas especiales que contienen dentro panales artificiales de plásticos, teniendo celdillas de cera llamadaspanales estampados y los colocan vertical y horizontalmente dentro de las cajas, obteniendo así un panal de dos caras muy uniformes.
Luego, pasado un cierto tiempo. Aproximadamente seis a ocho mesesempiezan a cosechar. Para este operativo el mismo señor Julio Narváez se apresta a iniciar los trabajos, acompañado de su ayudante, el encargado de su establecimiento.
Ellos cosechan por parte: primero,el grupo de 23 colmenares que se encuentran en uno de los bosques cercanos a la casa del encargado, luego dos semanas después pasan al otro bosque donde hay 26 colmenares.
Utilizaciones de equipospara la elaboración de la miel, podemos decir que los utensilios principales son: Como EPI´S utilizan los trajes especiales (mamelucos o buzos) de preferencia de color blanco.
La careta de protecciónque ellos dicen indispensable para no ser picados por las abejas en las caras, en los ojos o en las narices. En el cuello ajustan a sus cuerpos con un lienzo especial para evitar picaduras.
Los...
tracking img