apicultura

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014


APICULTURA



1. Objeto del proyecto.

El objetivo de este proyecto es la creación de una empresa de apicultura dedicada a la producción y comercialización de cajas, colmenas, cursos deapicultura, polinización de cultivos tecnificados, miel natural y sus derivados.

2. Promotor.

El promotor tiene ciertas bases en el sector fundadas de manera autodidacta, y tiene la intención dehacer prácticas en una empresa de apicultura situada en Armintza para ampliar sus conocimientos.


3. Descripción del proyecto.

El promotor tiene la intención de crear un apiario compuesto por68 colmenas, es decir una UTA, puesto que es un número asequible para la iniciación en el sector, es lo mínimo admisible para la solicitud de ayudas y el coste no es excesivo.
Como principalobjetivo del proyecto está el económico, y a este le precede otro también importante, como es el de la mejora tanto de la técnica de cría y cuidados, como el estudio de la variación de la cantidad y calidadde la miel producida por los diferentes vegetales angiospermos.
Los productos a comercializar serán principalmente: miel natural, polen, jalea real, propóleo, cajas vacías para la instalación decolmenas, colmenas, cursos de apicultura, polinización de cultivos tecnificados mediante la instalación de colmenas provisionales y la oferta de instalación, por tiempo indefinido, de colmenas en lasinmediaciones de diversas plantaciones de frutales para su correcta polinización como evidente mejora de la plantación, para la obtención de nuevos terrenos con los que ampliar las UTAs.


4. Análisisde mercado.

4.1.- Características generales del sector y tendencias:
Este proyecto tendrá como objetivo responder a la demanda de estos productos derivados de la producción apícola en principiodirigido a toda la península, con posible ampliación a otros países.
Actualmente España es el principal productor de miel en la Unión Europea y se encuentra entre los doce primeros del mundo. Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apicultura
  • Apicultura
  • Apicultura
  • La Apicultura
  • apicultura
  • Apicultura
  • Apicultura
  • Apicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS