Apidra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pruebas con anticuerpo treponémico:

a. Prueba con anticuerpo treponémico fluorescente (FTA-ABS)
La FTA-ABS es un método de observación que se utiliza como confirmación cuando una de laspruebas no-treponémicas es positiva. Es el método de elección para el diagnóstico de la sífilis primaria a partir de las dos semanas después del contagio.

Esta prueba usa la inmunofluorescenciainidrecta (trepone pallidum + suero del paciente + gammaglobulina antihumana maracada).
Se utiliza suero inactivado por calor, el que se coloca sobre una lámina donde se encuentra el Treponema pallidum essuspensión (por lo menos 30 microorganismos por campo). El conjugado consiste en antiglobulina humana (IgG o IgM) con isotiocianato de fluoresceína, el que se diluye seriadamente hasta 1/800 ó más.Luego de un tiempo de incubación, se observa al microscopio de fluorescencia en una habitación oscura.
La prueba FTA- ABS, es la primera que se hace positiva en la sífilis temprana y a menudopermanece positiva muchos años después del tratamiento eficaz contra la sífilis primaria. La prueba no se puede usar para juzgar la eficacia del tratamiento. La presencia del anticuerpo IgM treponémicofluorescente en la sangre de los recién nacidos, constituye una buena comprobación de la infección in utero para detectar la sífilis congénita

La FTA-ABS-DS tiene una sensibilidad de 100% para la sífilissecundaria y la sífilis latente, y 95% para la sífilis tardía21-24 porque utiliza en su proceso doble conjugado fluorescente; el primero anti-IgG humana conjugada con rodamina y el segundofluoresceína antitreponémica que tiene función de contracolor y facilita la visualización.

B.Prueba de TPI: Demostración de la inmovilización del treponema pallidum por los anticuerpos específicos en suerodel paciente después de la segunda semana por la infección. Se mezclan diluciones de suero del enfermo con complemento y con T. pallidum vivos y activamente móviles extraídos de chancros testiculares...
tracking img