APILAMIENTO DE MATERIALES

El apilamiento de materiales es un tema muy antiguo y sin embargo está siempre presente en la actualidad por ser muy importante.
El no apilar los materiales como sedebe, es una de las causas de accidentes serios. Cada vez que una pila se cae o aún si una pieza o dos se caen de la pila incluyen pérdidas monetarias, por lo general algo se rompe o se daña, pero lo másimportante es que a menudo alguien se lesiona.

Hay que aprender a apilar materiales adecuadamente y al igual que sucede con otras tareas no se requiere un conocimiento especial, pero sí se necesitala actitud mental correcta, sentido común, cuidado y preocupación por la prevención de accidentes.
¿ Porqué hay que poner mucha atención al apilar algún material?
La respuesta es sencilla, por queno todos los materiales poseen la misma forma, además hay que recordar siempre que la fuerza de gravedad está tratando de atraer hacia abajo cualquier cosa que se apile, pero esta atracción no es enlínea recta, sino que de acuerdo al peso las atraerá en un cierto ángulo.

Ciertos materiales deben apilarse con cuidado especial, como por ejemplo las bolsas, ya que ceden, y cuanto más pesada seanmás cederán.
En estos casos el crear más fricción entre las bolsas puede evitar que resbalen.
Hay tres formas de evitar la atracción de la gravedad.
La primera es colocando las bolsasatravesadas. Cada capa de bolsa debe ser atravesada por otra, de manera que la bolsa de arriba descanse sobre dos bolsas abajo, nunca sobre una solamente. Esto no será suficiente para materiales que cedandemasiado. En estos casos la respuesta es colocar tablones atravesando una capa completa cada dos o tres capas de bolsas para que el estiramiento sea parejo, lo cual es la segunda forma de evitar laatracción.

La tercera forma es poner las capas un poquito hacia atrás a fin de que no se resbalen hacia delante. Esta práctica es recomendable para materiales más pesados como el cemento, también... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Apilamiento de materiales. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Apilamiento-De-Materiales/5005048.html

MLA

"Apilamiento de materiales" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Apilamiento-De-Materiales/5005048.html>.

MLA 7

"Apilamiento de materiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Apilamiento-De-Materiales/5005048.html>.

CHICAGO

"Apilamiento de materiales." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Apilamiento-De-Materiales/5005048.html.