Apio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sector Agrícola

Riosucio es un municipio de vocación agrícola cuya producción se basa principalmente en cultivos de café, caña de azúcar, plátano y banano, frutales de clima frío, chontaduro,frutales de clima cálido, cacao, plantas medicinales, aguacate y pastos.
El desarrollo de estos cultivos se ha visto afectado por factores externos tales como: la comercialización de los productos, lafalta de apoyo institucional y el clima; se hace necesario establecer en el municipio políticas claras para desarrollar la actividad agrícola como pilar fundamental de la economía local.
La formulaciónde proyectos y la gestión de recursos para inversión en el sector agrario es urgente para el municipio, ya que éste depende en gran medida de la producción del área rural para activar la economía enla zona urbana.
Para lograr este objetivo es necesario el fortalecimiento de las asociaciones, agremiaciones, grupos de trabajo y otras formas, que agrupen productores; al igual que la conformaciónde las que sean necesarias para fortalecer otros renglones de la producción; esto generará empoderamiento de los procesos iniciados, garantizando continuidad y apoyo a mayor cantidad de productores.Con la aplicación de nuevas tecnologías se pretende buscar mayor productividad de una forma sostenible, teniendo como pilar fundamental la vocación de los suelos y la identificación de potencialidadesde éste, con respecto a la producción.
En el municipio, el campo es el mayor generador de empleo, por esta razón la gestión de recursos y el apoyo institucional, serán una constante, para garantizarla seguridad alimentaria de las comunidades y su permanencia dentro del territorio.

Sector Pecuario

La actividad pecuaria dentro del municipio ocupa un porcentaje muy bajo en la producción.
Lacría y engorde de ganado de doble propósito es el renglón más importante, seguido de la porcicultura, cría y engorde de pollos, gallinas ponedoras y piscicultura.
La producción pecuaria en el...
tracking img