Apitoxina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apitoxina
La apitoxina es el veneno secretado por las obreras de varias especies de abejas, que lo emplean como medio de defensa contra predadores y para el combate entre abejas. En las especies venenosas, el ovopositor de las obreras se ha modificado para transformarse en un aguijón barbado.
La apitoxina no es una sustancia simple, sino una mezcla relativamente compleja. Aunque los efectossuelen atribuirse a la acidez del compuesto, en realidad el ácido fórmico apenas está presente, y sólo procede de una de las dos glándulas implicadas en la secreción del veneno. Una de estas secreciones es ácida. No obstante, la más activa de ellas aparece como un líquido fuertemente alcalino formado por una mezcla de proteínas, principalmente el poli péptido citotóxico melitina (fórmula química:C131H229N39O31).
La apitoxina se emplea a veces medicinalmente —en la llamada apiterapia o apitoxoterapia—, como tratamiento complementario o alternativo, para el alivio sintomático del reumatismo y otras afecciones articulares, por las pretendidas propiedades antiinflamatorias del péptido 401, la apamina, eficaz supresora del dolor, analgesico y la melitina, que actúa sobre el sistema inmunológicocorrigiendo ataques de anticuerpos hacia las articulaciones y mielina.
La apitoxina debe su nombre al ingeniero agrónomo Eduardo Martínez Rubio, quién en 1936 realizó la desintegración del veneno de abeja, mientras trabajaba para el Instituto Bioterapico “DISPERT”, en Uruguay.
Apitoxina es la cura de enfermedades reumáticas y osteoarticulares, cáncer, esclerosis múltiple, y lateral amiotrofica,lesión nervio ciático, espondiloartritis ...
¿QUE ES LA APITOXINA?

(VENENO DE ABEJAS)

La aptitoxina es, dicho sencillamente, veneno fresco de abejas, purificado. Mediante procesos especificos, se eliminan componentes no beneficos del veneno, tales como aceites volatiles, lipidos y proteinas. la apitoxina inyectable sustituye con muchas ventajas las picaduras directas de las abejas. Con laapitoxina disminuyen senciblemente el dolor y las inflamaciones propias de las picaduras, y se elimina el riesgo de una infeccion sobrecargada o incluso la contaminacion por clostridium que produce el tetano. Se prepara apitoxina segun tecnicas alemanas. Se envasa en frascos color caramelado normalmente 8 dosis de 1 ml. cada una. Cada dosis en este caso, contiene unos 1000 gamma o microgramos deveneno de abejas.

ACCIONES DE LA APITOXINA

La apitoxina posee cuatro acciones principales

"Antiflamatoria"

"Analgesica"

"Vasomotor"

"Inmunoactivante"

"Estimula el hipotalamo, hipofisis, glandula suprarrenal haciendo producir corticoides por un reflejo neuro hormonal.
COMO SE APLICA LA APITOXINA


*DESINFECTAR EL TAPÓN DE GOMA CON ANTISÉPTICOS.

*COLOCAR DENTRO DEL FRASCOSOLVENTE INDOLORO (LEDOCAINA) HASTA LLENARLO COMPLETAMENTE, CON UNA JERINGA DE 3 ML. Y UNA AGUJA ENDOVENOSA

*LUEGO QUE ESTA LLENO EL FRASCO, SE DEJA CLAVADA EN EL TAPÓN DE GOMA, LA AGUJA ENDOVENOSA Y SE LLENA 10 O MAS JERINGAS DE INSULINA O TUBERCULINA QUE SE LLENA HASTA QUE TERMINA LA MÁXIMA ENUMERACIÓN O SEA CADA JERINGA TIENE UNA DOSIS DE 1 ML. QUE CORRESPONDEN A 20 ABEJAS. A CADA JERINGA SECOLOCA UNA AGUJA "13 POR 3" O "14 POR 3".

*UNA VES LLENAS LAS JERINGAS 10 O MAS SE LA COLOCA A TODAS EN UNA BOLSITA DE PLÁSTICO O PAPEL CELOFÁN Y SE LAS DEJA HERMÉTICA CON UNA GOMILLA LISTA PARA COLOCAR.

* SE LAS COLOCA INTRADÉRMICA INTRODUCIENDO EN LA PIEL SOLO EL VISEL DE LA AGUJA Y SE INYECTA UN POCO HACIENDO UNA VACUNA O PAPULA REPRESENTANDO A UNA PICADURA DE ABEJA. DE ESTA MANERA SESIGUEN HACIENDO VARIOS PINCHAZOS EN DIFERENTES PARTES DEL CUERPO HASTA TERMINAR EL CONTENIDO DE LA JERINGA.

*ESTA APLICACIÓN ES ASÍ PARA TODA ENFERMEDAD O PATOLOGÍA

*EL PRIMER MES SE COLOCA TODOS LOS DÍAS.

* EL SEGUNDO Y TERCER MES, DIA DE POR MEDIO.

* TAMBIÉN ES ACONSEJABLE, EN LOS QUE NO ESTÁN ENFERMOS COMO MEDICINA NATURAL ATOXICA Y PREVENTIVA MEJORANDO EL RENDIMIENTO PSICOFÍSICO Y...
tracking img