Aplcacion juridica

Páginas: 12 (2971 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN

En el presente texto Mónica Trotter a partir de sus experiencias como profesora de nivelación de estudiantes de primaria y secundaria luego como encargada de un taller de estrategias para el estudio en una Universidad detecta errores y falencias en la forma de estudiar de los estudiantes; entonces surge, en ella, la necesidad de buscar un modo más sencillo y sustancial de estudiopara los estudiantes tomando como referencia las teorías de aprendizaje del constructivismo (Piaget, Ausubel, Brunner, etc)

El proceso de enseñanza-aprendizaje además de transmitir conocimientos también puede ser muy entretenido y gratificante mediante las técnicas y estrategias adecuadas. Este libro es una herramienta que nos enseña a despertar nuestro potencial para enseñar (como docentes) yaprender (como estudiantes) de forma amena e interesante.

El libro consta de cinco partes: Cómo empezar - Habilidades básicas para el estudio - Manejo de estrategias metacognitivas - Habilidades de discernimiento de metas y motivaciones para el estudio - Habilidades especiales para el estudio diferencial.

Es un texto actual, dinámico y práctico, tiene ejercicios que permiten llevar a lapraxis y obtener resultados tanto en la casa como en un salón de clases.

1. CÓMO EMPEZAR
1.1 Reflexión

Es importante que cada uno de nosotros se reconozca así mismo, Mónica Trotter señala que: “Ninguno de nosotros es infinitamente sabio, ni infinitamente inteligente, ni infinitamente maduro psicológicamente, ni infinitamente nada”. Por eso es importante que cada uno de nosotros identifiquelos obstáculos que impiden y limitan nuestra capacidad de aprendizaje, elementos que pueden parecer superficiales o complicados pero que a la larga van a impedir una mejor asimilación de conocimientos.

1.2 Breves consejos para estudiar perfectamente mal

Mónica Trotter usa la ironía para que el estudiante reflexione sobre malas acciones al momento de estudiar, malos hábitos de estudioque pueden cambiarse por otros mejores como:
* Tener un lugar adecuado para estudiar. Estudiar sobre la cama no es adecuado pues es un lugar para descansar e invita siempre a dormir.
* Organizar el lugar de estudio, además de estudiar con anticipación y nunca un día antes del examen.
* No trasnocharse y organizar adecuadamente el tiempo para hacerlo durante el día y descansar durante lanoche.
* Tener una alimentación variada y rica, por supuesto en horas adecuadas.
* Evitar distracciones superfluas (ropa, amigos, cine, juegos, etc.)

1.3 Breves consejos para llevar mal una agenda

Un estudiante lleva agenda sólo durante la educación primaría y secundaria donde el (la) docente se encarga de indicar las actividades a realizar y tenerlas presente, por el estudiante.Mónica Trotter considera que es muy importante llevar una agenda mientras se es estudiante ya que permitirá organizar y planificar el estudio, así convertirlo significativo, pero para el manejo de una agenda es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

* Apuntar en la agenda sólo temas relevantes y programar el estudio de materias que resulten complicadas.
* Apuntar fechas de exámenes yentrega de trabajos.
* No apuntar aspectos irrelevantes: fiestas, descanso, etc. ya que lo tenemos presente siempre.

1.4 Breves consejos para no relajarte

Después de una intensa jornada de estudio siempre es necesario dar una pausa y realizar algunos ejercicios, al contrario de lo que muchos creen es importante relajar el cuerpo y la mente con movimientos del cuerpo, de la cabeza, de lasextremidades incluso trabajar la respiración, estos ejercicios no deben pasar los diez minutos por hora de estudio.

1.5 Breves consejos para una alimentación inadecuada para épocas de estudio

Un aspecto básico que el estudiante debe tener presente es la alimentación, esta debe ser balanceada, rica en vitaminas, proteínas, fibra, carbohidratos y agua, si hay carencia se puede recurrir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actt de aplcacion
  • Programa aplcaciones
  • Aplcacion qfd
  • Aplcaciones
  • la infromatica y sus aplcaciones en la ingenieria
  • Juridica
  • Lo juridico
  • Juridicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS