Apliacion de resortes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo
En mecánica clásica, el trabajo que realiza una fuerza se define como el producto de ésta por el camino que recorre su punto de aplicación y por el coseno del ángulo que forman la una con elotro. El trabajo es una magnitud física escalar que se representa con la letra [pic](del inglés Work) y se expresa en unidades de energía, esto es en julios (J) en el Sistema Internacional deUnidades.
Matemáticamente lo expresamos en la forma:

[pic]

Energia

El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos=fuerza de acción o fuerza trabajando)tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, energía se define como la capacidad para realizar un trabajo.Un rayo es una forma de transmisión de energía.

Energía potencial elástica

La energía elástica o energía de deformación es el aumento de energía interna acumulado en el interior de un sólidodeformable como resultado del trabajo realizado por las fuerzas que provocan la deformación.
en este caso la función escalar que da el campo de tensiones es la energía libre de Helmholtz por unidadde volumen f que representa la energía de deformación. En función de las deformaciones εij y la temperatura la energía libre de un cuerpo deformado viene dada por:
[pic]

Ley de Hooke

Sisuspendemos de un resorte una masa [pic]y la soltamos, ésta comienza a oscilar hasta que alcanza el equilibrio. Es decir, la masa se detiene cuando la suma de las fuerzas aplicadas sobre la masa es cero.[pic]

Cuando se ha alcanzado el equilibrio la fuerza recuperadora del resorte [pic]será una fuerza de módulo igual al peso, [pic], pero tendrá sentido contrario.
[pic]
Pero en cada instante, lafuerza es directamente proporcional a la deformación que sufre el resorte. De un modo general podremos escribir:
[pic]Ley de Hooke
Donde [pic]es la fuerza recuperadora que ejerce el resorte debido a...
tracking img