aplicabilidad de bienestar en peru

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Aplicabilidad

El Perú es considerado un país con un buen nivel de crecimiento económico. Sin embargo, sigue siendo una economía en desarrollo. Al igual que muchos otros países cuyas economíasestán en desarrollo, el país tiene una cantidad mayor de pequeñas y medianas empresas, sin dejar de lado algunas de mayor tamaño. Debido a esto es posible mencionar que los programas de bienestar en elpaís son escasos o nulos.
En el país muchas empresas no están informadas acerca de las actividades relacionadas al bienestar o estado físico de sus trabajadores y del beneficio que estas puedengenerar en las organizaciones. El hecho de incluir áreas en cada una de las empresas que solo se encarguen de hacer seguimiento sobre la salud mental y física de los trabajadores, es en algunos casos casiimposible, ya que no cuentan con el tamaño suficiente para dicha adición, además de carecer de presupuesto en la mayoría de veces.
Para poder introducir esta nueva forma de pensar en las empresasperuanas y cambiar la perspectiva de muchos trabajadores y gerentes, sería necesario comenzar con una ligera modificación de la cultura organizacional de cada empresa. Es importante también que tantolos empleados como los ejecutivos de alto nivel sepan lo importante que es el tema de salud en las organizaciones para poder aplicar el programa, ya que si los trabajadores no están totalmenteconvencidos, no participaran en él y éste será un fracaso.
Empezar a implementar un programa de bienestar no es tan sencillo como parece, requiere tiempo y dinero, ya que se debe empezar por cambiar lacultura organizacional y eso no se da de un día para otro, es por eso que se debe ser paciente; además, se debe invertir un monto no pequeño de dinero, que pueda cubrir, la implementación de consultorios,centros deportivos, contar con doctores permanentemente o especialistas en el bienestar, como nutricionistas, entrenadores físicos, etc. En el caso de Perú una buena iniciativa es que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienestar animal aplicado a la producci n
  • aplicativo de usqueda codigo postal peru
  • MODELOS DE DESARROLLO APLICADOS EN EL PERÚ
  • derecho aplicado en peru
  • Marketing aplicado al perú
  • aplicaciones moviles en el peru
  • Tres Postulados De La Economía Del Bienestar Aplicada
  • Bienestar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS