Aplicabilidad Del Sistema S&so

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
APLICABILIDAD DE SI & SO EN LA EMPRESA DONDE LABORO

Las notables transformaciones estructurales que se están sucediendo en el mundo y en nuestro país, obligan a que en la empresa dondelaboro debe aplicar nuevas modalidades de gestión, imprescindibles no solo para ser competitiva y rentable, sino que también demuestren el compromiso de proteger la seguridad y la salud del personal de laempresa en el lugar de trabajo.

En este contexto, controlar los riesgos de seguridad y salud laboral, asociados a la actividad, no sólo nos compromete a tener un ambiente de trabajo más seguro ysaludable, sino que nos permitirá ser más competitivos. Es por esto que tratamos que nuestros trabajadores utilicen todos los elementos de seguridad personal y colectivo para vitar accidentes en loslugares de trabajo ya que nosotros laboramos en puntos mayores a 1,50 metros del nivel del piso es por eso que todos nuestros trabajadores tienen el certificado de trabajos en alturas.

Para nuestraempresa la aplicabilidad de s & so es de vital importancia y siempre se debe manejar jornadas de capacitaciones constantes para verificar en que estado se encuentran nuestros trabajadores.

Espor esto que el campo que manejamos en seguridad y salud ocupacional es de minimizar riesgos al personal y a todo aquello que este sujeto al campo donde se labora, al mismo tiempo implementamos,mantenemos y mejoramos el sistema de s & so. Teniendo en cuenta los pasos que nos da la NORMA NTC  OHSA 18001, la cual es planificación, implementación y verificación.

PLANIFICACION: dentro de laplanificación, incluimos la identificación de los peligros y riesgos que se puedan detectar a tiempo tales como:

Inspección a los vehículos, inspección a los EPP, alicates, guantes, gafas, botas,dotación de ropa, elementos de protección colectiva, entre otros, alojamientos, exámenes médicos, entre otros.

Verificamos el estado en que se encuentran los trabajadores al momento de iniciar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicabilidad De S&So
  • Presentando una disertación sobre la aplicabilidad de s & so
  • APLICABILIDAD DE LA S & SO EN UNA OFICINA
  • Introducción A Los Sistemas De Gestión S&So
  • Requisitos Para El Sistema De Gestión En S & So y Normas Técnicas Básicas
  • Resumen Sistemas De E S Del SO Cesar Martinez 13 0124
  • Requisitos para el sistema de gestión en s & so y normas técnicas básicas
  • Técnico Verificador S&SO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS