Aplicación de campos magnéticos en medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta bien demostrado el efecto biológico de los campos magnéticos. Recomendamos leer dos libros, el primero se titula «Camp Magnetici in Medicina», publicado por el doctor Franco Bistolfi y editado por Edizioni Minerva Medica (Torino 1983). El segundo libro se titula «Biolectrochemestry and Bienergetics», siendo editor en jefe el doctor G. Milazzo.

En estos libros se muestran los efectosbiológicos de los campos magnéticos y sus aplicaciones en medicina.

Nos referimos a las indicaciones que señalan otros autores de alta categoría científica. Veamos, así primero las indicaciones que da el doctor N. Haimovici, profesor de cirugía ortopédica en el Medical Collage de Nueva York. El doctor Haimovici presentó una estadística de 1197 casos que recibieron los beneficios de lamagnetoterapia.



Osteotomía con osteosíntesis 94
Seudo artrosis 59
a Congénita 5
b Del escafoides 12
c Del húmero 5
d De la tibia 37
Retardo de la consolidación ósea 114
a Después de osteotomía con síntesis de placa 31
b Osteotomía con fijación con hilo de Kirschner 5
c Después de fracturas de huesos largos 62
d Otros casos 16
Casos con retardo de curación ósea 44
Endoprótesis 43Osteoporosis 741
a De la columna vertebral 643
b Por inactividad 98
c Enfermedad de Sudeck 102
Total de casos 1197



No hay duda alguna de la gran utilidad del tratamiento con campos magnéticos para las enfermedades de los huesos.

El doctor Andrew Basset, profesor emérito de Columbia University, quien trabaja con campos magnéticos desde hace años utilizándolos en fracturas óseas paraconsolidar más rápidamente el callo de la fractura para aumentar la resistencia del mismo y para evitar que se forme tejido fibroso que determinaría una seudo artrosis y no un callo verdadero. El doctor Basset alquila sus aparatos que son más de quinientos a los enfermos fracturados que hacen sus tratamientos en sus casas.

Otros dos efectos de gran utilidad clínica son:

El efectoantiflogístico; es decir antinflamatorio y consecuentemente antiedematoso.
La reparación tisular, por formación de moléculas de desoxiribonucleico, que como sabemos forma las proteínas para la reparación y cicatrización de los tejidos.

Por las razones anteriores se recomienda en los siguientes padecimientos:

Reumáticos

:: Artritis
:: Artrosis
:: Espondillo-astrosis
:: OsteoporosisFlebopatías

:: Flebitis
:: Várices
:: Ulceras varicosas

Arteriopatías

El doctor Curry, a quien el doctor Sodi visitó en Milán (Italia), ha demostrado que los campos magnéticos forman vasos pequeños pero en gran número. A este proceso se le llama angiogénesis.
Esta pues, indicando en las arteriopatías periféricas, en la claudicación intermitente e inclusive en las úlceras arteriales.Dermatología

:: Dermatitis atróficas
:: Psiorasis
:: Mal granuloso de Piaghe

Cirugías

:: Favorece la cicatrización y evita que aparezca queloide en las suturas

Ginecología

:: Inflamación del cervix, tanto agudos como crónicos, en ambos casos, asociados a la terapéutica causal.

Oncología

Para tratar flebitis y las neuritis químicas que determina laquimioterapia. También combate el efecto inflamatorio de la radioterapia. En varios lugares de Europa se asocia esta con la magnetoterapia.

Las indicaciones clínicas terapéuticas que hemos relatado son las que señala el doctor Giorgio Mastacchi que es Director del Centro Triestino (de Trieste) para el diagnóstico y cura de tumores.

Pasamos ahora a otra de las indicaciones más importantes de lamagnetoterapia en clínica. Nos referimos a los traumatismos agudos que sufren los deportistas, investigación realizada por los doctores A. Volpe, PL Melanotte y C. Bruni, quienes trabajan en la Cátedra de Clínica Ortopédica de la Universidad de Padiva, en Italia.

Estos autores estudiaron 32 enfermos (25 hombres y 7 mujeres) con edades que oscilaban de 18 a 35 años (la edad promedio fue de 25.7...
tracking img