Aplicación de conceptos de la administración del transporte.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: Aplicación de conceptos de la administración del transporte.

INTRODUCCIÓN:

El trabajo trataremos de efectuar un análisis con todos los temas aprendidos, que son temas relacionados con el transporte y su administración. Ay que recordar que el transporte es muy complicado y merece mucha atención por parte.
Un empresario sin conocimientos de transporte no es competitivo a nivelnacional y menos a nivel internacional. La selección de un transporte es fundamental, y los puntos que desarrollaremos también.
Comenzando por un modelo de transporte donde especifique como se moverá la mercancía desde el punto de partida hasta el destino final. Cuantas escalas tendrá y que distribuidores llevaran la mercancía hasta el cliente.
Después escoger las rutas, y el medio de transporte, queestán muy relacionadas, por ejemplo a Canadá existen diversas rutas de transporte, incluso marítima, aunque la principal es el auto terrestre.
También el análisis de alternativas como el agente de carga, los incoterms, y el análisis de beneficios y oportunidades que ofrezcan, tanto como estar consciente de que se necesita tener el conocimiento de las regulaciones.
A continuación desarrollaremoscada punto y efectuaremos una conclusión.

DESARROLLO:
Punto 1:
Es bueno interesar los enfoques estratégicos en crear un buen plan para la distribución física del producto. Hay que recordar que en muchos casos las entregas pueden superar el 10% del valor del producto dependiendo de hacia dónde se dirija y en qué cantidad. Si esta cuestión no se abarca en su totalidad se corre el peligro noefectuar una distribución adecuada, precisa, económica y que cuide el producto hasta su entrega.
Al contrario si es bien efectuada la entrega aplicando todas las posibles ventajas que provoca tener un buen sistema de distribución entonces se ahorrar dinero, se entregara con mayor eficiencia ahorrando tiempos, entregando la mercancía en un buen estado, y en general otorgando un buen servicio.Punto 2:
La distribución de la mercancía está relacionada con todas las áreas de la organización de una o de otra manera, pero tiene una principal relación con las de naturaleza comería.
Esto provoca que las decisiones sobre qué sistema de distribución se utilicen, debe de ser tomadas en forma conjunta para generar buen servicio, tiempo de entrega adecuado, y precios competitivos.
El mercadoes el que decide qué sistema de transporte quiere de acuerdo a sus necesidades y la empresa debe ser capaz de formar una alianza con sus clientes y proveedores de transporte y actuar como un solo organismo. Esto para buscar el beneficio para ambos por si no el cliente exigiría todo en servicio aéreo por ejemplo y no querría pagar el costo extra, entonces debe haber una homogeneidad.
Losproveedores entregan la mercancía a compras, compras a manufactura, manufactura a almacén, luego a distribución y de ahí al cliente, estas áreas necesitan administrar sus distribuciones para efectuara mejor su labor.

PUNTO 3:
La rapidez es generada cuando existe buen sistema, y buen transporte. Ayuda plaza y promoción.
PLAZA
El tipo de transporte indica distancia, atención al cliente, y al productopero sobre todo costo.
Rapidez

Tipo de transporte
PROMOCIÓN
El servicio funciona si los sistemas también funcionan, ya que el cliente obtiene lo que pide.
Servicio

PRODUCTO
El transporte genera bajo costo, si es bien escogido e implementado el sistema de distribución.
La distancia indica precio, plaza, y promoción, y todo es compensado por un buen transporte.
Distancia
CostoPRECIO
El manejo de material depende del transporte, y de una Buena administración.
Cuidado en el producto

Punto 4
En este punto desarrollaré un modelo de transporte donde analicemos cuales son las causas que determinarían para un buen transporte de mercancía. Se piensa transportar cerámica, los elementos que se deben determinar son:
1. Distancia
2. Tipo de producto
3. Necesidad...
tracking img