Aplicación De La Ética En La Investigación Científica.

* Aplicaciones del Trabajo Científico

La ética es muy importante dentro de la investigación científica ya que no se puede dejar a un lado porque es una de los elementos más importantes dentro de una investigación, ya que este regido para ciertos métodos de experimentación, dentro de los conceptos se puede decir que la ética es una ciencia que estudia la moral de las personas debido a ello esuna de las bases en la que los investigadores y científicos deben tomar en cuenta para no atentar ya sea con animales, seres humanos etc. La importancia de esta ciencia es que por medio de ella se determinan y se establecen ciertas normas las cuales los científicos deben cumplir al momento de realizar su investigación científica, a continuación se detallaran las faltas que los científicos debenevitar.
* Manipular los datos de la investigación con fines negativos o positivos.
* Faltar a la veracidad de los resultados obtenidos.
* Aplicar a recursos inmorales o fuera de la ley para realizar la investigación.
* Irrespetar las condiciones políticas y religiosas de las personas.
* Atentar contra los derechos de autor.
De esta manera se puede concluir que la ética debeser inherente a la investigación científica ya que gracias a ella se puede evitar dañar a la integridad física y moral del individuo, al igual que evitar los daños al medio ambiente que se puedan realizar a través de él, y que gracias a la ética se puedan realizar estudios e investigaciones transparentes y claras evitando la irresponsabilidad en una sociedad.
* Avances Tecnológicos yCientíficos
Una nueva enzima que previene el cáncer.

Según un artículo publicado esta semana en ScienceDaily.com, la prolina deshidrogenasa desempeña un papel importante en la apoptosis, proceso de muerte celular, permitiendo la formación de superóxido, una especie del oxígeno rica en electrones y altamente reactiva. El superóxido participa en la destrucción de células dañadas y, por tanto, esimportante para evitar el desarrollo y propagación del cáncer. La proteína prolina deshidrogenasa “se abre para permitir que el oxígeno ‘robe’ electrones” y dar lugar a un superóxido, señala a la revista Tommi A. White, estudiante de doctorado en bioquímica en la Universidad de Missouri-Columbia (MU).
Puesto que no es fácil trabajar con la forma humana de esta enzima, el equipo estudió la prolinadeshidrogenasa de la bacteria Thermus thermophilus. Utilizaron estudios bioquímicos y bioinformáticos, para demostrar que esta enzima es funcionalmente similar a la humana y, por tanto, los resultados obtenidos se podrían generalizar para ambas versiones de la enzima.
Por medio de análisis bioquímicos y de cristalografía de rayos X, el equipo creo un modelo de prolina deshidrogenasa capaz deproporcionar a los científicos más información acerca de la estructura de la molécula y sus funciones.
Según Tanner, esta proteína es importante para la prevención del cáncer porque permite la creación de superóxido, una especie que interviene en la muerte celular, el proceso en el que se suelen destruir las células dañadas o enfermas. “Nuestra estructura nos muestra cómo accede el oxígeno a loselectrones almacenados en la enzima. Creemos haber identificado una puerta que se abre para permitir el acceso del oxígeno al interior de la enzima donde se encuentran almacenados los electrones”, señala Tanner en declaraciones ofrecidas por Science Daily.
Tanner y White esperan continuar el estudio de la prolina deshidrogenasa y de las moléculas que pueden desactivarla. También planean examinar otraproteína que sospechan colabora con la prolina deshidrogenasa, para entender de qué modo dicha proteína puede influir en la capacidad de la prolina deshidrogenasa para prevenir el cáncer.

En resumen, se puede decir que el desarrollo de esta nueva enzima que previene el cáncer ayudaría mucho, ya que hay personas que mueren o se ven muy afectadas debido a los síntomas del cáncer. Gracias a unos...
tracking img