Aplicación de la nanotecnologia en losautomóviles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones de la nanotecnología en los automóviles.
Resumen
El propósito de este informe es ampliar la visión de la nanotecnología aplicada en los automóviles, mostramos solamente tres tipos deaplicaciones, las cuales nos parecieron muy interesantes, además de mencionar las aplicaciones mencionamos como funcionan y algunas mejoras que creemos que podrían realizarse.
Introducción
Acontinuación mencionaremos algunas de las maneras en las cuales puede ser aplicada la nanotecnología en los automóviles:

* EFECTO ELECTRO-CROMÁTICO ANTIDESLUMBRANTE PARA RETROVISOR:

Está compuestopor capas que en las que se aplica un voltaje para mover las capas intermedias y causa un cambio en las propiedades ópticas.
Los iones forman colores neutrales en los electrodos que absorben toda laluz que entran y solo reflejan una pequeña parte.
De esta manera el conductor recibirá solo esa pequeña parte de la luz total lo cual hará que este se sienta más cómodo al momento de estar manejando.* NANOTECNOLOGIA EN EL CRISTAL DEL AUTOMOVIL.

Se pueden sustituir los minerales cristalinos por polímeros de cristal porque están hechos para resistir rayones, abrasión y la influenciaclimática.
Los polímeros cristalinos se utiliza mas el policarbonato porque es más resistente más ligero, se utiliza una capa para resistir los rayones, se está investigando como cambiar el estado gaseosodirectamente a los polímeros. Con el fin de que este material funcione (polímeros) se utiliza una capa protectora de acrilato o pintura de polisiloxano, en este tipo de pinturas de oxido de aluminiomuy duro y resistente las nanopartículas son desplazadas al sustrato de matriz durante el proceso mas difícil y gracias a esto se da una gran resistencia a la abrasión y a los golpes.
La innovación quenosotros proponemos es cuando está en una exposición al sol se oscurezca sola.

* CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN Y FRAGANCIA PARA LOS NUEVOS ASIENTOS DEL AUTOMÓVIL.

Los asientos del carro...
tracking img