Aplicación de la tecnología en la comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación de la tecnología en la comunicación

1. Introducción
2. Tecnología de la Comunicación
3. Importancia
4. Ventajas y Desventajas
5. La radio
6. La televisión
7. La Internet
8. La telefonía
9. La Telegrafía
10. Análisis y Juicio Crítico
11. Conclusión
12. Fuentes de Información
Introducción
Las TIC se imaginan como el universo de dosconjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación, constituidas principalmente por la radio, la televisión, la telegrafía y le telefonía convencional y por las Tecnologías de la información, caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos.
Las TIC son herramientas teórico conceptuales, soportes y canales que procesan, almacenan,sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada.
Los soportes han evolucionado en el transcurso del tiempo, ahora en ésta era podemos hablar de la computadora y de la Internet.
El uso de las TIC representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar conocimientos.
Tecnología de laComunicación
Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TICs incluyen la electrónica como tecnología base quesoporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, TICs o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para «Information Technology») agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet ytelecomunicaciones.
Importancia
El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir en un momento determinado la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de usuarios que utilizan las Tic como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por eso se reduce el conjunto de personas que nolas utilizan.
Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos yfacilitar la comprensión mutua" (Kofi Annan, Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, discurso inaugural de la primera fase de la WSIS, Ginebra 2003)
Ventajas y Desventajas
Ventajas:
Brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación.
Apoyar a las personas empresarias, locales para presentar y vender sus productos a través de la Internet.
Permitir el aprendizajeinteractivo y la educación a distancia
Repartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias.
Ofrecer nuevas formas de trabajo, como teletrabajo
Dar acceso a la salida de conocimientos e información para mejorar las vidas de las
personas.
Facilidades
Exactitud
Menores riesgos
Menores costos
Desventajas:
Falta de privacidad
Aislamiento
Fraude
Pérdida lospuestos de trabajo
La radio
La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales.
Establece un contacto más personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se está transmitiendo. Es un medio selectivo y flexible.
El público del mismo no...
tracking img