Aplicación de las 5 s en una institución educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION Viendo la necesidad de que los espacios y/o lugares del Colegio macs, sean agradables y armónicos para el desarrollo del quehacer educativo, los docentes del área de Informáticadeterminaron realizar un proyecto de sensibilización con el método de las 5 “S” en el cual se involucrara la mayor parte de la comunidad educativa.

SENSIBILIZACION Se realizaran direcciones de grupodonde se recalca la importancia de mantener el lugar de trabajo en completo orden y aseo, para obtener la optimización de los espacios con que se cuenta. La sensibilización conduce además a un cambio decultura organizacional y a mejorar el ambiente escolar dado que las 5 “S”, traen consigo la seguridad y el bienestar.

IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA Se realizara en forma gradual haciendo concienciadel compromiso y responsabilidad que éste trae consigo. Se propondrá trabajo en equipo, desarrollo de valores de compromiso, solidaridad, respeto, sentido de pertenencia y liderazgo en los espacios delas orientaciones de Emprendimiento, Informática, Tecnología, Ética y Valores.

EVALUACION Y SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA Con controles periódicos del programa 5 “S”, que permita establecer loscambios que sean requeridos para lograr su efectividad permitiendo establecer ajustes que lleven al beneficio del estudiante y la Institución.

TAREAS A DESARROLLAR 1. Elaboración de material didácticopara utilizar en la sensibilización. Elaboración de documentos teóricos sobre 5 “S”. 2. Definición de Lineamientos de Descarte. Creación de normas generales y de aplicación de las 5 “S” en lautilización y manejo de los diferentes recursos físicos con que cuenta la institución Organización de los archivos de las diferentes dependencias. Material reciclable y no reciclable.

TAREAS A DESARROLLAR3. Elaboración de Indicadores de Gestión. Como una forma de medir el impacto del programa 5 “S”; entre los diferentes espacios o lugares de la institución. Planteamientos Generales. Se propone que...
tracking img